El clima en Neuquén

icon
Temp
97% Hum
La Mañana empresas

Multan a muchas empresas pero al final cobran poco

Defensa al Consumidor sancionó a empresas por casi 70 millones de pesos, pero la mayoría apeló. Neuquén se anotó un triunfo con los autoplanes.

Protección al Consumidor multó a empresas por casi 70 millones de pesos el año pasado, pero la provincia recaudó poco por esa vía porque la gran mayoría de los sancionados recurrió la multa. Las sanciones se tomaron por incumplimientos a la Ley de Consumidor, Nº 24240/93.

El organismo informó que la mayoría de las empresas sancionadas presentaron recursos de apelación, ante lo que la Dirección General de Asuntos Jurídicos realizó su correspondiente dictamen de admisibilidad y su posterior norma legal, elevando el expediente al Juzgado Civil de turno.

Te puede interesar...

Entre las principales normas legales sancionatorias se destacan las aplicadas a seis sociedades administradoras de planes automotrices, por un monto de 2 millones de pesos cada una. Fue la primera sentencia de este tipo en el país, celebró la Dirección de Protección al Consumidor. La Provincia acusó a las agencias de autoplanes conductas que se encontraban en violación a la normativa vigente.

La directora del organismo, Miryam Zurita, aseguró que la repartición tiene "como consigna clara la protección de los derechos consumeriles de las y los neuquinos". Dijo que eso "implica sancionar y multar a aquellos comercios o proveedores de servicios que vulneran y dañan inescrupulosamente los mismos, con el fin único de que modifiquen su accionar".

Zurita también invitó a la ciudadanía a realizar denuncias y hacer valer sus derechos llamando al 0800 222 2667.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario