El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Francisco

Antes de ver al Papa Francisco, Rolando Figueroa se reunió con un organismo de crédito en Roma

El gobernador de Neuquén participó de una reunión para buscar soluciones creativas para Neuquén. La entidad otorgó un aporte millonario a la provincia.

En la antesala de su reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, participó de un encuentro con el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), una entidad que aportó una cifra millonaria para financiar obras en la provincia.

"Nos encontramos en Roma participando de la actividad que promueven el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) antes de la reunión con el Santo Padre", señaló el gobernador en una publicación en su perfil oficial de la red social X.

El mandatario neuquino publicó una foto con los logos de Scholas y CAF y señaló: "Debemos poner en primer lugar a las personas, pensar en nuestros vecinos y dialogar para encontrar las soluciones a problemas comunes de toda la humanidad".

La reunión de Figueroa se da en la previa de su audiencia con el Papa Francisco I, a quien verá por segunda vez desde que fue electo gobernador de la provincia de Neuquén. Su primer encuentro fue en mayo de 2023, a un mes de haber ganado las elecciones provinciales, pero cuando aun no había ocupado el despacho en Casa de Gobierno.

Rolando Figueroa, junto al papa Francisco en Plaza San Pedro.
Rolando Figueroa, en su primer encuentro con el papa Francisco en Plaza San Pedro.

Rolando Figueroa, en su primer encuentro con el papa Francisco en Plaza San Pedro.

El gobernador mantuvo una reunión con el CAF de manera paralela a una visita que realiza una delegación internacional del mismo organismo en la provincia de Neuquén, donde se prevé que comprobarán el estado de las obras que financiaron en el territorio por un monto total de 237 millones de dólares.

Según la información oficial, una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) visitará la provincia del Neuquén para conocer las obras en las que se invertirán los recursos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Rolo_Figueroa/status/1793301411985289696&partner=&hide_thread=false

El organismo aprobó el financiamiento de 237 millones de dólares para la provincia de Neuquén, 100 millones de los cuales estarán disponibles este año. Es un paso para reactivar obras, con el foco en el turismo la conexión vial y Vaca Muerta.

La inversión se destinará a obras de infraestructura vial, educación, turismo, seguridad y conectividad, entre otros. En tanto, el 50 por ciento de este monto se invertirá en rutas, incluidas las de Rahue y el asfaltado del paso fronterizo Mamuil Malal.

La misión de evaluación “Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén” se desarrollará del 21 al 23 de mayo y busca asegurar la viabilidad de las operaciones.

El primer encuentro entre Figueroa y el Papa Francisco

La primera visita de Figueroa al papa fue en mayo del año pasado, casi un mes después de haberse consagrado como gobernador electo. En ese entonces, el dirigente neuquino, devoto de la fe católica, logró encontrarse con el Sumo Pontífice en la Plaza San Pedro del estado y pudo saludarlo durante la recorrida matinal que realizó Francisco.

Figueroa explicó que había sido una audiencia pactada previo a las elecciones del 16 de abril pero luego fue aplazada para que el encuentro no tuviera connotaciones políticas.

"Con profunda emoción, tuve la oportunidad de compartir un momento con nuestro Papa Francisco. Me siento honrado y agradecido del camino que me toca recorrer, y con mucha esperanza por los tiempos que vienen", escribió en ese entonces en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario