El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
La Mañana GASODUCTO CORDILLERANO

Anunciaron el reinicio de la obra para ampliar el Gasoducto Cordillerano

El ministro Etcheverry dio la información mientras el gobernador Rolando Figueroa era parte de las reuniones para apurar los trámites.

El gobernador Rolando Figueroa apuró los trámites para reiniciar una obra clave del Gasoducto Cordillerano. Se reunió con el presidente de Camuzzi, Jaime Barba, y el interventor de Enargas, Carlos Casares, en la sede de Enargas, de Suipacha 636 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aries.

El acuerdo definitivo con la secretaría de Energía de la Nación se firmaría la semana que viene, anunció el ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry.

Junto a los gobiernos de Chubut y Río Negro, la administración neuquina trabaja con Enarsa, Enargas y la secretaría de Energía de la Nación en un acuerdo con el objetivo de reactivar las obras de ampliación de la compresión del Gasoducto Cordillerano.

Con el plan de acción que garantizaría el acuerda se concretaría finalmente la ampliación de la capacidad de transporte del Gasoducto Cordillerano con una nueva planta compresora en Río Senguer dotada con dos equipos motocompresores de 1.700 HP cada uno), además de la instalación de un equipo motocompresor de Back-Up de 1.700 HP en la Planta Compresora Gobernador Costa. Las dos plantas se ubican en Chubut.

La capacidad de conducción del Gasoducto Cordillerano se ampliará de 1,2 millones a 1,5 millones de metros cúbicos diarios.

AM-Ruben-Etcheverry---(1).jpg

El funcionario informó que "llegaron desde Santa Fe los motores compresores a la planta de Gobernador Costa, como para poder empezar a trabajar”.

En la primera reunión de gobernadores patagónicos que se llevó a cabo en Villa la Angostura, el 10 de enero de este año, se firmó un acta acuerdo para la Finalización de la Ampliación de la Capacidad de Transporte del Gasoducto Cordillerano- Patagónico. Firmaron los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chubut, Ignacio Agustín Torres; y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario