El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana andes

Cómo usar la app "Andes" para reservar turnos en el hospital local o centros de salud

Los ciudadanos pueden seleccionar el lugar donde atenderse (en un radio próximo a su ubicación), el profesional y el horario en la agenda virtual.

El ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén anunció que ya se habilitó la solicitud de turnos online, a través de la app para dispositivos móviles Andes, gracias a la cual los neuquinos ya pueden seleccionar el lugar donde deseen atenderse y ver si la especialidad que buscan en el centro de salud u hospital más cercano está disponible.

Los ciudadanos podrán ver los lugares a disposición en un radio próximo a su ubicación, la lista de los profesionales y el horario del turno a seleccionar desde una agenda virtual. La disponibilidad de la app Andes abarca diversas especialidades médicas en todos los centros de salud y hospitales de la provincia de Neuquén.

AM app Andes (6).jpg
La app Andes permite sacar turno en centros de salud o en hospitales.

La app Andes permite sacar turno en centros de salud o en hospitales.

En caso de no poder acceder al turno de preferencia, desde el ministerio de Salud neuquino indicaron que el usuario podrá acudir presencialmente al centro de salud de su preferencia y solicitar allí la inscripción en una lista de espera. Luego de eso recibirá un llamado a través del cual le ofrecerán los turnos disponibles.

¿Cómo reservar turno en un hospital o centro de salud con la app Andes?

Para poder aprovechar los beneficios de la aplicación es clave tener la app Andes instalada en tu celular o tu dispositivo móvil. Por ahora, la aplicación solo está disponible en el sistema operativo Android. Las personas que aún no la tienen instalada, deberán buscar “Andes Neuquén” en el Play Store o en Google Play y descargarla.

  • Una vez que hayan ingresado a la aplicación, para solicitar un turno hay que ir a “Mis turnos”.
  • En el apartado Agenda Andes elegir la opción “Solicitar turno”.
  • Ver la oferta de turnos y seleccionar la especialidad.
  • Ver disponibilidad de establecimiento.
  • Luego se podrá ver la oferta disponible y elegir la opción más conveniente.
  • Al confirmar, aparecerá un cartel con la leyenda: “Turno asignado correctamente”.

¿Qué pasa si no encuentro turno disponible en la app Andes?

La aplicación también ofrece la posibilidad de ver el turno registrado en “Mis turnos”, y la chance de cancelarlo. Una vez que se confirma un turno, la persona que lo solicitó asume el compromiso de asistir el día y en el horario reservado, por lo que es muy importante concurrir, así como cancelarlo con tiempo cuando surge cualquier imprevisto ya que de esa manera el turno no queda anulado para otros.

Si al ingresar a la agenda no hay turnos disponibles en el centro de salud o en el hospital más cercano a tu ubicación, se sugiere acercarse al establecimiento y realizar la solicitud por ventanilla de manera presencial.

En el caso de que en la ventanilla de Admisión de Pacientes le informen que no hay turnos disponibles, se puede solicitar que se registren los datos como “Demanda Insatisfecha”, para que de esa forma desde el equipo de salud se inicie una búsqueda y se resuelva esa demanda lo más pronto posible.

Como activar la app Andes: paso a paso

Si necesitas activar la App hay que seguir los siguientes pasos:

  • Desde la aplicación tocar el círculo central de la pantalla que indica “Ingresar a Andes”.
  • De las opciones que se ofrecen ir a “registrarse”. Allí, es necesario completar datos personales, entre ellos un correo electrónico en uso, que será al que llegará un código de activación.
Embed
  • Ingresar nuevamente a Andes, colocar como “usuario de Andes” el correo electrónico utilizado para registrarse (ese será el usuario para los próximos ingresos), y como “clave de Andes” colocar el código de activación que se recibió en dicho correo electrónico y hacer click en ingresar.
  • La aplicación luego ofrecerá el cambio de contraseña, donde se deberá colocar una clave a elección y repetirla.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario