El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana paltas

¿Cuál es el secreto? La verdulería que vende las paltas más baratas de Neuquén

"Locos por las paltas", en el oeste de la ciudad, encontró la forma de poder ofrecer paltas a precios accesibles. Vende hasta 900 kilos por semana.

Las paltas se convirtieron en uno de los alimentos más recomendados por nutricionistas y otros especialistas en alimentación saludable, pero muchas veces sus altos costos desaniman a cualquiera para consumirlo. En Neuquén una joven pareja tiene una verdulería que ofrece este alimento hasta tres veces más barato que otros comercios.

Como todas las frutas y verduras, sus precios varían según de la época. Este año, en algunas verdulerías las paltas llegaron a costar hasta 13 mil pesos el kilo, por lo que llevarse una a casa a veces no era opción. Pero la verdulería "Locos por las paltas" logró hacer positiva la cuenta entre la cantidad de ventas y el precio: hoy las vende a 4.000 pesos el kilo y, si se compran dos kilos, la oferta baja a 3.500 pesos cada uno.

La verdulería está ubicada en la calle 22 de febrero 4080, del barrio Alto Godoy, y allí reciben todos los días a vecinos del Oeste, pero también desde el centro de Neuquén, Cipolletti, Cutral Co, Plottier, Centenario y hasta General Roca, desde donde se enteran de sus ofertas y se acercan para llevarse este producto a bajo costo.

SFP Verduleria Locos por las Paltas (10).JPG

La pequeña verdulería es atendida por sus dueños, Ángel Vázquez y Yessica Zambrana, una joven pareja que se cansó de que sus sueldos no les alcancen y decidió emprender su propio proyecto para el que pensó, desde su inicio, tener precios bajos.

Incluso el nombre del comercio se lo pusieron unos días después de abrir. Es que como las paltas salían tan baratas, era el producto más elegido por los clientes y así nació: "Locos por las paltas".

¿Pero cómo hacen para tener estos bajos costos? "Comprando por cantidad, tratando de poner precios bajos para que pueda comprar la gente", explicó Ángel a LMNeuquén, quien aseguró que prefiere vender más cantidad a un precio accesible que pocas a un precio más alto. Y sí que venden cantidad: esta verdulería del oeste capitalino llega a vender hasta 900 kilos de paltas por semana.

SFP Verduleria Locos por las Paltas (11).JPG

"Que puedan darse un gustito, que puedan comerse aunque sea una o dos paltas. Sinceramente nos comentaron muchas veces que la palta estaba carísima en otros lados", sumó Yessica, compartiendo la alegría que sienten de poder vender este producto natural y lleno de fibra más barato y que así sean muchas más familias las que puedan disfrutarlo.

Verdulería por redes

Yessica y Ángel hacen 7 años que están juntos, ella es enfermera y él carnicero de oficio. Pero en sus profesiones no encontraron buenos salarios y salieron a buscar su propio negocio. Así nació la idea de poner la verdulería, hace ya 4 años. Para eso reformaron parte de la vivienda de la familia de Yessica y comenzaron.

SFP Verduleria Locos por las Paltas (4).JPG

Además de sus precios conquistadores, la pareja encontró la forma de que muchas personas los conozcan y fue a través de su cuenta en Facebook. Desde esa red social los verduleros publican todos los días las ofertas de las paltas y de otras verduras. Y así es que, desde muy lejos, cientos de vecinos llegan hasta el oeste de la ciudad a comprar.

"No sé porqué otras verdulerías venden las paltas tan caras. Nosotros tratamos que la gente pueda comprar y darse un gustito", insistió Yessica, quien explicó que para ellos es mejor comprar cantidad, venderlas baratas y que todos compren.

SFP Verduleria Locos por las Paltas (3).JPG

Por la pequeña verdulería desfilan los vecinos en busca de llevarse paltas para sus casas. Marina es una vecina que estuvo de paso por la verdulería. ¿Qué va a comprar? "Paltas", contestó sin dudar. Lo mismo Natalia, quien comentó que busca las paltas porque son "mucho más baratas que en otros comercios". "Además la atención de los chicos siempre es muy buena", aseguró.

Las paltas las compran en el Mercado Concentrador y, en general, son procedentes de Tucumán y de Chile. En la actualidad venden la variedad Hass de Chile.

En esta verdulería también hay ofertas de papas, por ejemplo, donde venden la bolsa de 18 kilos a 6000 pesos. La verdulería atiende de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20.30 y los sábados de 10 a 14.

"Los vecinos nos dicen que no cuentan que está muy barato acá porque piensan que si viene más gente después vamos a subir los precios, pero no va a ser así. Vamos a mantener precios bajos siempre", prometió la comerciante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario