El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana ruca che

En imágenes, comenzó la fiesta de la fe en el Ruca Che con la sanadora Leda Bergonzi

Mucha fe y alegría. El estadio Ruca Che se llenó de gente para vivir una jornada de fiesta y evangelización, donde Leda Bergonzi acompaña.

Momentos de mucha fe y alegría se palpitan este sábado por la mañana en torno al estadio Ruca Che. Llegó Leda Bergonzi, la mujer a quien atribuyen dones de sanación y que en 40 minutos agotó las entradas gratuitas para ir a verla.

Vecinos y vecinas de todas las edades, muchos enfermos y desamparados, se acercaron al gigante del oeste neuquino y pacientemente hicieron una larga fila para ingresar. Lamentablemente, hubo personas que se quedaron afuera porque el espacio quedó chico para la multitud fervorosa que deposita en la fe su dolor y la esperanza de un milagro.

La jornada de sol pleno inició con temperaturas bajo cero, pero la energía de la gente que se junta aplaca un poco el frío. "Se vive un sentido de mucha fiesta. se siente la fe en la gente y la energía se palpita en cada uno de los presentes. Tuve la oportunidad de hablar con muchos conocidos que se han acercado, y esto ha sido una jornada que se espera hace tiempo. Muchos tenían conocimiento de ella a través e los medios, y ven con satisfacción poder vivir esta jornada acá, en el Ruca Che", expresó Celeste Herrera, del Obispado de Neuquén.

leda bergonzi ruca che

En diálogo con LMNeuquén, agregó que para la iglesia es un momento "de evangelización, por ende, de fe, donde Leda nos acompaña. La festividad es mayor cuando vemos la cantidad de gente que se ha hecho presente. También hay párrocos de las diferentes comunidades".

La invitada, Leda Bergonzi, también charló con LMNeuquén minutos antes de comenzar el evento y aseguró que "a todos los lugares que vamos vemos que se reúne tanta gente, tanta familia, tanta búsqueda, tanta hambre de dios. lo que queremos es contagiar este espíritu santo que viene a renovarnos. Queremos que sean capaces de aceptarlo en sus corazones, que esto no termine en una simple experiencia sino que esto continúe".

Reel Leda Bergonzi.mp4

La fiesta de la fe en el Ruca Che

El evento es organizado por la Diócesis de Neuquén. Inició pasadas las 10.30, aunque a partir de las 8 de la mañana estuvieron abiertas las puertas del Ruca Che. De acuerdo a la organización, está previsto que finalice a las 13. Durante esas horas, se realizará una celebración de la santa misa, la adoración a Jesús Sacramentado, un tiempo de evangelización y un momento de oración.

Leda Bergonzi ruca che

El Padre Obispo Fernando M. Croxatto, precisó que la Jornada de Evangelización “se hace en el marco del año de la Oración propuesto por el Papa Francisco, que nos prepara para celebrar un año jubilar en el 2025. Año Jubilar, en el que recordamos el gran misterio de nuestra salvación, realizado por Jesús en su muerte y resurrección”.

El Obispado agradeció la colaboración de todos los voluntarios de las distintas comunidades, la Legislatura de la Provincia y la Casa de las Leyes.

leda bergonzi ruca che

Quién es Leda Bergonzi

Leda tiene 44 años, es Rosarina y mueve multitudes en cada encuentro que realiza en su ciudad. No es monja ni hizo votos religiosos. Tuvo un emprendimiento textil, está casada, tiene cinco hijos y un nieto. En 2015 descubrió sus dones, que la Iglesia Católica admitió.

Quienes asisten todos los martes para que los toque en la Catedral de Rosario la llaman “la sacerdotisa” y aseguran que recibió los carismas de liberación y sanación por parte de la Iglesia Católica, que admite sus poderes milagrosos desde hace esos 8 años.

Durante todo ese periodo, atendió en Rosario a miles de fieles que llevaron sus suplicas y pedidos.

Leda Bergonzi ruca che

"Dios sana. Yo simplemente soy igual que todos ustedes. Dios primero me rescató a mí y hoy yo salgo a donarme por él, pero creo que puede pasarle a cualquiera", señala Leda cuyo grupo de oración se llama Soplo de Dios Viviente y que sintió que algo cambió en su vínculo con Dios ocho años atrás.

Desde joven, Leda tuvo una vida religiosa activa, cultivando la oración y participando en actividades religiosas con su familia, influenciada por su abuela. Sin embargo, un episodio en 2015 cambió su vida: mientras caminaba por Rosario, una profunda tristeza al ver el rostro de un hombre en un colectivo desencadenó en ella una serie de experiencias espirituales intensas. Este evento es considerado por Leda como el momento en que recibió sus dones de sanación. Inicialmente, rechazó estos dones, pero con el apoyo de su grupo espiritual y sacerdotes, aceptó su misión de ayudar a los demás a través de la imposición de manos y otras prácticas espirituales.

Leda Bergonzi.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario