El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana inteligencia artificial

Inteligencia Artificial: un evento en Neuquén brindará los secretos para sacarle provecho a nuevas herramientas

El Instituto IFES, la comunidad #comainqn y la Municipalidad de Neuquén se unieron para enseñar cómo aplicar inteligencia artificial al trabajo y la vida cotidiana.

Aunque se veían como una tecnología del futuro lejano, la Inteligencia Artificial (IA) ya es forma parte de las prácticas de la vida cotidiana. Para sacarle el mayor provecho a las herramientas y aplicaciones que se basan en este tipo de tecnología, el instituto IFES y la Municipalidad de Neuquén se sumaron a una comunidad de especialistas para crear un ciclo gratuito de conferencias que busca desentrañar los secretos de una innovación que llegó para quedarse.

El evento comenzará el 30 de mayo e incluirá un total de tres charlas, una por mes, para explicar los alcances de la IA. Está destinado a emprendedores, profesionales de todos los rubros, estudiantes y también a cualquier vecino que esté interesado en el futuro de la tecnología.

"El Instituto de Educación Superior IFES junto a la comunidad de IA de Neuquén #comAInqn y la Municipalidad de Neuquén, promueven el ciclo de conferencias "Inteligencia Artificial a tu Alcance: El Futuro es Hoy", el cual tiene como objetivo proporcionar una visión integral sobre las herramientas innovadoras en el campo de la inteligencia artificial y su potencial de aplicación en al ámbito personal, profesional y empresarial", señalaron desde la organización.

inteligencia artificial IFES.jpg

"Para ello miembros de #IFES y de la comunidad #comAInqn compartirán con sus conocimientos y experiencias en una serie de charlas dinámicas e interactivas", explicaron sobre el ciclo de conferencias, que comienzan este 30 de mayo en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), ubicado en el Parque Central. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa.

Las actividades serán el 30 de mayo, el 27 de junio y el 25 de julio, entre las 17 y las 19,30, en el auditorio del MNBA y se enmarcarán en distintas temáticas, que incluyen el contexto de la IA: los tipos de IA más conocidos y aplicables, las mejores IA para generación de texto, audio y video, las aplicaciones prácticas de la IA en diferentes sectores, la digitalización y automatización de procesos y los desafíos y oportunidades de la IA.

Este ciclo tiene como intención dar respuesta a los interrogantes vinculados a cómo los avances de la IA puede ofrecer hoy, y que implica evolucionar el ejercicio profesional, digitalizar y automatizar procesos y ahorrar tiempo de los mismos, y ayudar a tomar mejores decisiones basadas en datos.

Para participar del evento, hay que inscribirse en el siguiente enlace y completar la información solicitada.

La inteligencia artificial atraviesa la educación en Neuquén

Con más de 3500 alumnos en su currícula, IFES se convirtió en uno de los centros educativos más populares por su oferta de tecnicaturas, diplomaturas y carreras de rápida inserción laboral. Por eso, los responsables de la institución buscaron sumar un nuevo valor agregado a partir de la AI, una herramienta que crece de forma acelerada a nivel mundial a partir de la popularización de ChatGPT.

"La irrupción fue tan grande que excede el marco de la informática, la inteligencia artificial atraviesa cualquier actividad", explicó Gustavo Cabrera, director de IFES, en diálogo con LMNeuquén. Por eso, todas las carreras de IFES tendrán un módulo vinculado a la temática a partir de 2024, con el objetivo de que sus estudiantes sumen estas herramientas para desarrollar su proyecto final y así graduarse con más conocimientos sobre las tecnologías que podrían hacer de su trabajo un proceso más eficiente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ANIDEneuquen/status/1702028282345013332&partner=&hide_thread=false

Aunque IFES es pionera en el rubro en Neuquén, y hasta lanzó una diplomatura en Inteligencia Artificial este año, el objetivo para 2024 es que la temática permee todas las carreras que se dictan en la institución. De esta manera, los graduados en Educación Física, Marketing o Recursos Humanos también podrían sacar provecho de estas tecnologías en su proyecto para recibirse y también en sus trabajos a futuro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario