El clima en Neuquén

icon
14° Temp
72% Hum
La Mañana la libertad avanza

La Libertad Avanza desembarca en Neuquén: "En 2025 va a ser una paliza para quienes no la vean"

La diputada Nadia Márquez reaccionó tras el pacto electoral entre Figueroa y Gaido para ponerle freno a los libertarios. Presentarán el partido con celebrities nacionales.

Luego del acuerdo entre Rolando Figueroa y Mariano Gaido, para ir juntos en 2025 y ponerle freno a los libertarios en Neuquén, La Libertad Avanza desembarcará con la presentación de su espacio, de la mano de la diputada nacional Nadia Márquez.

El plazo será dentro de unas semanas y de alguna manera es la reacción de Márquez ante el desplante del Frente Neuquinizate, del que formaba parte con Figueroa, que le reprochó que ese cargo de diputada nacional lo logró gracias a la estrategia electoral que tuvo al frente el año pasado.

El clima empeoró con el pacto Figueroa-Gaido, ya que el objetivo de “neuquinizar” la política que La Libertad Avanza no se lleve dos bancas de senadores, luego de que arrasara en las elecciones legislativa de 2023, con el triunfo de Javier Milei en Neuquén.

Nadia Márquez y Karina Milei.jpeg
Nadia Márquez con Karina Milei, quien estará presente cuando se lance el partido en las próximas semanas en Neuquén.

Nadia Márquez con Karina Milei, quien estará presente cuando se lance el partido en las próximas semanas en Neuquén.

“Estoy convencida de que el 2025 va a ser una paliza para quienes no la vean”, dijo Márquez en diálogo con LMNeuquén, quien está abocada a juntar afiliaciones para mandar al Juzgado Federal N°1, a cargo de Carolina Pandolfi.

La Libertad Avanza: afiliaciones

Este año, la Cámara Nacional Electoral fijó en 2223 la cantidad de afiliaciones para tramitar un partido de distrito y Márquez busca tener la aprobación provisoria en estos meses.

“La gente se afilia porque está harta de los espacios políticos tradicionales que no representan lo nuevo que la sociedad espera”, indicó.

Con Karina Milei y Lila Lemoine

El partido está en plena conformación este año y se espera que en el lanzamiento, donde harán la presentación de firmas en el Juzgado Federal de Neuquén, estén presentes Karina Milei y otras figuras o "celebrities" libertarias a nivel nacional, como la diputada Lila Lemoine o Alberto “Bertie” Benegas Lynch.

La Libertad Avanza está en una campaña de afiliación desde hace meses, porque quiere llegar a las elecciones legislativas de 2025 con el partido aprobado. Tuvo que sortear varias dificultades, entre ellas, pedir a otros referentes que desistan de presentar el mismo partido y unificar criterios.

Estoy convencida de que el 2025 va a ser una paliza para quienes no la vean - Nadia Márquez Estoy convencida de que el 2025 va a ser una paliza para quienes no la vean - Nadia Márquez

Arriba Neuquén, el partido que venía de la Democracia Cristiana y Cumplir, de la diputada provincial libertaria Brenda Buchiniz, quedarán desactivados al menos en la próxima elección.

Descontento con la política

Márquez arremetió con todo contra el sistema político, y sostuvo que los afiliados libertario en Neuquén están en sintonía de estar cansados de los políticos, tanto del MPN, como también de Figueroa.

“Los votan para cambiar un sistema y terminan haciendo acuerdos con los mismos que querían reemplazar”, dijo la pastora de la iglesia Jesús es Rey, en lo que se interpreta como un tiro por elevación al pacto Figueroa-Gaido.

rolo figueroa nadia marquez
Figueroa dijo que en las elecciones legislativas del 2023 la estrategia del Frente Neuquinizate estuvo con Nadia Márquez.

Figueroa dijo que en las elecciones legislativas del 2023 la estrategia del Frente Neuquinizate estuvo con Nadia Márquez.

Indicó que los seguidores de La Libertad Avanza en toda la provincia provienen de distintos espacios políticos de “gente que jamás se afilió a un partido en su vida”.

“Lo que ven en La Libertad Avanza es una coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos”, sostuvo la diputada nacional.

Y acotó: “Les agrada que digamos lo que pensamos aún cuando no es políticamente correcto. La política tradicional sigue sin ver este cambio de paradigma”.

¿Qué pasa entre Nadia y Figueroa?

La relación política entre Nadia Márquez y Rolando Figueroa se empezó a resquebrajar, pese que que ambos hablaron de que tienen buen vínculo personal. El gobernador salió a decir que el cargo de Márquez, el producto de una estrategia del Frente Neuquinizate. Y en ese sentido, no permitirá que los libertarios ganen las elecciones en 2025.

La pastora no solo expresó que lo que dijo el gobernador no es cierto, sino que cargó contra algunos integrantes de ese variopinto frente, a los que calificó de “perdedores” con privilegios en el Gobierno neuquino.

“Él apoyó a (Sergio) Massa, no apoyó a (Javier) Milei, lo digo como un dato y creo que todos tenemos libertad y siempre lo dije en campaña”, sostuvo Márquez, en contraste con las declaraciones televisivas de Figueroa.

Y acotó: “Lo hizo explícitamente, porque lo apoyó y es la libertad que tenemos todos y los que fuimos parte del Frente Neuquinizate”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario