La respuesta de Correo Argentino ante el "cierre" de la sucursal de un pueblo neuquino
Los servicios postales funcionarán en comercios y habrá empleados que viajarán para cubrir horarios en pueblos alejados. ¿Cómo es el plan de reconversión?
La reconversión del Correo Argentino luego de la decisión del gobierno nacional de achicar el servicio y privatizar algunos procesos, generó un fuerte impacto en las localidades del interior del país. Y Neuquén no escapó a esta realidad, con el "cierre" de la sucursal de Las Ovejas, donde la única empleada y jefa se acogió al retiro voluntario.
Se trata de Roxana Altamirano, que el pasado viernes despachó la última carta en la sucursal, y le puso llave a la oficina. Fue todo un golpe simbólico para esa ciudad del Norte neuquino, que vivirá la reconversión de la emblemática institución postal.
“El viernes 28 de junio de 2024 se cerró un ciclo en mi vida. Mezcla de sentimientos. Cuantos recuerdos, cuantas vivencias. Correo Oficial de la República Argentina Sucursal Las Ovejas cerró sus puertas”, contó la mujer, emocionada por los años de trayectoria en el pueblo de Las Ovejas.
Agregó que “al correo no le dieron los números y a la estafetera no le dio el alma para seguir en contra de un sistema que corta a todos con la misma tijera. Después vendrán formas de parchar para contener a los usuarios de parajes lejanos”.
Correo Argentino: la carta a la intendenta Antiñir
Pero el cierre de la sucursal no será permanente, al menos para Correo Argentino, que ya se comunicó el pasado jueves con la intendenta de la localidad, Marisa Antiñir, luego de las inquietudes de la sociedad ante las renuncias y adhesiones a los retiros voluntarios.
La empleada había cumplido 26 años de servicio y era la única persona que quedaba en la sucursal más alejada en el Norte neuquino.
Se informó que el servicio de correo se prestará de manera habitual en dos unidades postales de Las Ovejas que funcionan como comercios del pueblo.
Comercios con franquicias: días y horarios
Una de ellas se ubica en Tienda Cactus (es Rapipago), ubicada en la calle Raúl Urrutia N°0 de la ciudad, donde cumplirá el servicio de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 16 a 21. En tanto que los sábados realizará horario corrido de 10 a 21. El comercio atenderá seis días a la semana, de mañana y tarde.
La otra unidad postal funcionará en un comercio ubicado en Calle S/N de la Ruta Provincial 43, denominado “Marisa Bravo” (tiene una aseguradora y una Pago Fácil), los lunes, miércoles y viernes de 16 a 21. En este caso, este comercio atenderá sólo tres días a la semana y por la tarde.
En tanto que el edificio de Correo Argentino de Las Ovejas, llamado también “estafeta postal”, no cerrará sus puertas de manera definitiva, de acuerdo a la comunicación oficial de la empresa a la intendenta Antiñir.
En este caso se informó que sólo funcionará los días miércoles, tres horas de 9 a 12 “Al tratarse de una sucursal unipersonal, la trabajadora que operaba en la estafeta decidió adherir de manera voluntaria al retiro gratificado que ofreció la empresa a todos los trabajadores”.
Habrá un reemplazo temporal por un empleado o empleada de sucursales cercanas a Las Ovejas, que atenderán por ese día.
El cierre de sucursales, más allá del clima de privatización que hay desde el gobierno de Javier Milei, radica en los retiros voluntarios y las indemnizaciones que alcanzaron a casi el 40% de los empleados.
Vista Alegre, otro punto de atención de Correo Argentino
Desde Correo Argentino también informaron sobre la apertura de otros puntos de atención. En esta oportunidad en la localidad neuquina de Vista Alegre, en una inauguración en la que participaron la secretaria de Gobierno, Mónica Solorza, el gerente regional de la zona Sur, Juan Pedro Servidio y referentes de la policía local.
"La puesta en funcionamiento tuvo lugar luego de un intenso trabajo en conjunto entre las autoridades locales y la empresa, con el propósito de lograr mayor cobertura en el alcance y atención de nuestros servicios", dijeron desde Correo Argentino en un comunicado.
La secretaria de gobierno, Mónica Solorza manifestó «la importancia de este día, ya que nuestros queridos vecinos de Vista Alegre Sur y Vista Alegre Norte van a tener acceso a los servicios del Correo Argentino, con lo que eso significa para nuestra sociedad».
En tanto, el gerente regional de Correo Argentino, Juan Pedro Servidio, señaló que «estamos muy contentos porque hoy, luego de un trabajo en conjunto con las autoridades locales, podemos anunciar este importante paso en Vista Alegre, en beneficio de los vecinos y como muestra de la impronta que está adoptando el Correo con el objetivo de consolidarse como una empresa moderna y eficiente».
La ampliación de estos puntos de atención, que serán replicados en distintas localidades de todo el país, forma parte de unos de los pilares de la implementación del plan de modernización del Correo Argentino. "El objetivo final es ofrecer a los argentinos un servicio postal acorde a los mejores estándares internacionales, en términos de tiempos de entrega y alcance territorial, procurando, a su vez, lograr una empresa económicamente equilibrada", indicaron.
En ese sentido, se comenzó a implementar una nueva estrategia de negocio, enfocada en la optimización de la red y la transformación del actual modelo operativo de sucursales, con el propósito de lograr mayor alcance territorial y extensión de los horarios de atención.
Te puede interesar...










