El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana automovilistas

Locura al volante: un roce desató la ira de dos automovilistas

A la conducta impropia de los automovilistas se le sumó una persecución, golpes, insultos y destrozos. El incidente vial tuvo lugar en la tarde de este viernes e intervino la Policía.

Durante la fría tarde de este viernes, la localidad de Cutral Co fue epicentro de un violento incidente vial. No tanto por los daños materiales de los vehículos involucrados, sino más bien por la conducta de los automovilistas que protagonizaron el escándalo público. Hubo persecución, golpes, insultos y destrozos. Todo ocurrió alrededor de las 18.30.

De acuerdo a la información proporcionada por el comisario inspector y coordinador operativo de la Dirección Seguridad Interior de Cutral Co y Plaza Huincul, Marcos Mazzone, el incidente vial involucró a dos vehículos: un Fiat Palio Weekend y un Volkswagen Gol. Uno de ellos conducido por un joven de 31 años, y otro, de 20. Ambos vecinos que residen en la localidad.

choque- CUTRAL CO-2.jpg

Por razones que se desconocen, protagonizaron una pelea callejera en la vía pública como consecuencia de un roce previo entre los vehículos que conducían.

Según indicó Mazzone a LMNeuquén, "el conductor del Fiat Palio Weekend lo rozó al Volkswagen Gol, luego se dio a la fuga; y el que se vio damnificado lo persiguió hasta que le cruzó el auto -en calle Perito Moreno al 300- y le rompió los vidrios".

Testigos ocasionales que presenciaron el violento espectáculo advirtieron los insultos y los golpes de puño que se propinaron. También como uno de los automovilistas enfurecidos rompió los vidros del Fiat Palio. La discusión fue demencial. No obstante, más allá de la violenta reacción que tuvieron, no hubo que lamentar mayores daños materiales ni lesiones que revistan consideración.

En la calle se nota bastante que los ánimos de la gente están caldeados, y una situación menor puede desatar conductas irracionales que están en las antípodas de una convivencia pacífica. En algunas ocasiones, la ira se manifiesa entre conductores; en otros, se dirige hacia los inspectores de tránsito, como ocurrió hace pocos días atrás en la ciudad de Neuquén, en un hecho digno de un capítulo de Relatos Salvajes.

Sin pagar la multa, embistió a un inspector

Este martes, durante un operativo de rutina en la capital, la Municipalidad de Neuquén secuestró preventivamente un auto que no contaba con el seguro. A la media hora, el dueño fue al predio donde llevaron el vehículo y todo hacía suponer que pagaría la correspondiente multa para poder retirarlo, pero ocurrió una situación inédita: de manera violenta, el hombre le quitó las fajas de seguridad, lo puso en marcha y huyó embistiendo a un inspector municipal y rompiendo el portón del lugar.

El secuestro del auto ocurrió en la calle Primeros Pobladores al 1500 y, luego de algunos cruces con los ocupantes ante la falta de la documentación, la Policía procedió a llevarlo.

Buscan el auto que le secuestraron y se lo llevan sin pagar.mp4

Otra discusión fuera de sí

Otra discusión fuera de sí tuvo lugar en Parque Central cuando una mujer de unos 45 años, que conducía un BMW negro, se estacionó arriba de una senda peatonal, ante la vista de los inspectores que hacían un operativo en las inmediaciones de ese lugar.

El hecho quedó registrado en un video que filmó un inspector, en el momento en que la mujer se negó a entregar la documentación del vehículo. Allí comenzó una discusión con la inspectora y luego con otro inspector, que se puso delante del vehículo para evitar que huyera del control.

“Esto es un operativo, y es nuestro trabajo, usted debe saber dónde está señora, no tiene la documentación”, le dijo la inspectora mientras la conductora estaba estacionada arriba de la senda peatonal.

Mujer furiosa en senda peatonal final ok.mp4

El diálogo es ininteligible pero se advierte cuando la inspectora le dice a su compañero de trabajo que le tome la patente, ante la resistencia de la conductora. La mujer se resistió a entregar la documentación, aparentemente no la tenía o no la encontraba, y prefirió hacer maniobras y huir por algunos metros hasta que fue detenida por la Policía del Neuquén.

“¡No se puede, señora! Sí, estacione ahí”, le advierte un inspector, pero la mujer siguió adelante.

Después de la situación y de haber arrastrado al inspector por unos 40 metros por la calle Mitre y haber atropellado a una inspectora en moto, la mujer fue demorada.

La mujer tenía una licencia de conducir oriunda de la localidad rionegrina de Barda del Medio, y emitida por la Municipalidad de Contralmirante Cordero. Conducía un BMW modelo 2009 que fue secuestrado en medio de una causa judicial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario