El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana aeropuerto

Por la neblina, suspendieron los aterrizajes en el aeropuerto de Neuquén

Las complicaciones comenzaron este martes cerca de las 7 de la mañana en el aeropuerto Presidente Perón.

Por la presencia de neblina que complica la visibilidad, se suspendieron las actividades en el Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén. Según se informó, los aterrizajes están cancelados a partir de las siete de la mañana, aunque se esperan novedades para el transcurso del día, cuando se podrían normalizar las operaciones en la terminal aérea.

Si bien no se emitieron comunicados oficiales, se conoció que los aterrizajes quedaron suspendidos este martes por la presencia de neblina, que complica la visibilidad para los aterrizajes. Por eso, se espera que las conexiones que llegan a Neuquén sean demoradas, canceladas o derivadas a otras terminales aéreas.

Desde el Aeroparque Jorge Newbery se informó que el primer vuelo de la mañana con destino a Neuquén, previsto para las 5,10, despegó con apenas quince minutos de retraso. Sin embargo, los trabajadores del aeropuerto neuquino señalaron que la visibilidad es de apenas mil metros, por lo que se suspendieron los arribos a partir de las 7 de la mañana.

SFP Aeropuerto vuelos (3).JPG

Por ahora, los arribos siguen cancelados, pero el sitio oficial de la terminal aérea neuquina mantiene la información de sus partidas bajo el estado "en horario". A las 11.10, un vuelo de JetSmart partió desde Aeroparque con destino a Neuquén, mientras que 10.55 lo hizo uno de Aerolíneas Argentinas. En tanto, fue cancelado un vuelo de Flybondi previsto para despegar a las 11.05 desde Neuquén hacia Aeroparque, mientras que uno de Aerolíneas Argentinas que debía partir a las 9.30 se encuentra demorado.

Para aquellos que tienen previsto volar desde o hacia Neuquén, se aconseja contactar a la aerolínea a cargo de la ruta para conocer si se dan cambios o cancelaciones de los vuelos previstos para este martes.

Una línea aérea unirá Neuquén con Montevideo

La semana pasada, la compañía aérea JetSMART anunció la puesta en marcha vuelos que conecten a Neuquén con Montevideo, Uruguay. Los pasajes para realizar este nuevo tramo ya pueden comprarse en la página oficial de la aerolínea.

JetSMART Airlines tiene todo listo para el inicio de operaciones del puente aéreo entre las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. El vuelo inaugural será este miércoles 29 de mayo y partirá en horas del mediodía hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Igualmente, la línea aérea anunció este jueves que también comenzará a conectar a las ciudades de Neuquén, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú con la capital uruguaya.

“Tenemos el agrado de seguir desarrollando la conectividad internacional; en este caso, siendo la primera low cost que cruza de manera regular el Río de la Plata”, señaló Federico Petazzi, Gerente Comercial de JetSMART Argentina. “Esto es otro ejemplo de cómo en JetSMART trabajamos para desarrollar una red regional, aumentando la conectividad de cada uno de los países de Sudamérica en los que tenemos presencia”, explicaron desde la aerolínea.

Los pasajes para estos vuelos, tanto para el tramo Buenos Aires-Montevideo como para aquellos que partan desde Neuquén, Bariloche o Puerto Iguazú, ya se encuentran disponibles en www.JetSMART.com y se presentan como una gran propuesta para la temporada de vacaciones de invierno. “Con estos vuelos se suma más oferta para los destinos nacionales de cara a la temporada de invierno, alentando así el desarrollo del turismo internacional en distintos puntos de Argentina”, indicaron desde la línea aérea.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario