El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Reclamo

Reclamo al gobierno de Rolando Figueroa: habrá manifestación este viernes

Las organizaciones sociales piden respuestas a reclamos que vienen desde el gobierno de Omar Gutiérrez.

Organizaciones sociales concentrarán este viernes a las 9 afuera de Casa de Gobierno para llevar adelante un reclamo que viene de hace varios meses, relacionado al incumplimiento de pago de salarios de obras y la entrega de alimentos para comedores populares.

Desde el comunicado compartido por las organizaciones, reclaman que el gobierno de Rolando Figueroa"sigue dilatando el pago de salario de 740 familias, compromiso que realizaron sus funcionaros en una reunión desarrollada en diciembre".

Asimismo, señalan que los comedores populares van por la segunda semana sin alimentos, o con alimentos que llegan en malas condiciones. "Nada ha cambiada en relación al gobierno anterior, pese a los discursos oficiales", resaltaron.

Por otro lado, indicaron que los programas provinciales no tienen fecha de pago y quieren saber qué sucederá con aquellas familias que no pudieron realizar el relevamiento.

"Por todos estos reclamos, las organizaciones desarrollaran una concentración en las puertas de Casa de Gobierno con estos urgentes reclamos que no pueden esperar", finalizaron el comunicado.

En diálogo con LMNeuquén, Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), hizo hincapié en que "la última vez que nos reunimos con el gobierno anterior, estaba presente el gobierno actual y dijeron que iban a hacerse cargo y todavía seguimos esperando".

"Mañana vamos a estar el FOL junto a el Polo Obrero, la CTEP, el Frente Darío Santillán, mientras que el martes vamos a realizar una conferencia de prensa también a las 9 hs junto a más organizaciones sociales para iniciar un plan de lucha nuevo, porque no han cumplido con ninguna propuesta", agregó.

Un reclamo de larga data

Acampe de Organizaciones Sociales (14).jpg

Desde el año pasado, las organizaciones sociales reclaman que se garantice el pago de salarios de obra de 740 personas, luego de manifestaciones y diversos acampes en pleno centro neuquino, todavía no tienen respuesta.

Días atrás, en el contexto del relevamiento de planes sociales, Cesar Parra, dirigente del Polo Obrero señaló que "la orientación de Figueroa es similar a la de Milei: buscan terminar con las organizaciones y los programas. Nos tratan como intermediarios, pero no somos intermediarios de nada. Los intermediarios están dentro del propio Estado; y las personas cobran con sus tarjetas personales".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario