El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
100% Hum
La Mañana Ana Servidio

Se rompe el Frente de Todos y surge Avanzar Descamisado

La concejal Ana Servidio generó su propio bloque político en el Deliberante neuquino. Se mostró cercana políticamente al diputado provincial Lucas Castelli (Avanzar).

La falta de debate y de construcción colectiva provocaron una ruptura en el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante neuquino. La concejal Ana Servidio pegó el portazo y quebró el bloque que compartía con su par Marcelo Zúñiga.

Servidio armó su espacio propio llamado Avanzar Descamisado y se mostró políticamente cercana al diputado provincial Lucas Castelli (Avanzar), luego de alegar que el Frente de Todos en el Concejo Deliberante se vació de diálogo.

“Lamentablemente, hay voces que no se escuchan o espacios que no se dan. Uno está para transformar, para construir políticamente” deslizó la concejal a LU5 y explicó que la salida del bloque del Frente de Todos “tiene que ver con la imposibilidad de generar instancias de dialogo, de propuestas de trabajo para la ciudad y de estrategias electorales que nos lleven a ser una alternativa en el 2023”.

Aseguró que desde hace tiempo planteó la necesidad de los debates internos, del intercambio de miradas colectivas. “No necesariamente todos tenemos que estar de acuerdo en todo, pero en función de un proyecto, sí tenemos que compartir las estrategias”, agregó.

Dejó su cargo en la función pública, allá en el 2019 en el Copade, para asumir un nuevo rol en el ámbito del Deliberante local “con la esperanza, desde un espacio con vocación de poder, de darle respuestas concretas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

concejo deliberante - concejal servidio

La concejal milita en la Corriente Peronista Descamisados y comenzó a establecer “lazos de comunicación” con el partido Avanzar de Lucas Castelli y Francisco Lepore. “Encontramos un espacio de diálogos, de construcción colectiva, de militantes jóvenes con intenciones de construir una nueva forma de hacer política en la que todas las voces podamos estar representadas”, argumentó Servidio.

Añadió que desde la banca que está proponiendo conformar “queremos seguir trabajando para los vecinos y vecinas de la ciudad. Tenemos una agenda profunda y hemos estado en cada barrio. Voy a seguir estando en los problemas que considero que son centrales y pensando en cómo seguir proyectando una propuesta política en la ciudad de Neuquén”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario