El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana centros de esquí

Sigue la nieve y los centros de esquí de Neuquén aceleraron la preventa con el Hot Sale

Con precios competitivos y nieve abundante, los referentes de los cerros se ilusionan con una temporada de nieve más convocante que la de 2023.

Las nevadas tempranas y los precios competitivos en relación a otros complejos de la zona se combinaron para generar buenas expectativas en los centros de esquí de la provincia de Neuquén. Con nieve sobre los cerros desde los primeros días de mayo, el Hot Sale terminó de confirmar una tendencia de alta demanda de pases de esquí para una temporada de invierno que promete adelantarse y superar el nivel de asistencia de 2023.

Entre el 13 y el 15 de mayo se celebró una nueva edición del Hot Sale, un evento de ofertas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para promover las ventas a través de Internet. Para los referentes del cerro Chapelco, en las cercanías de San Martín de los Andes, fue el momento en que se notó la aceleración de consultas y reservas para la preventa de pases de esquí de esta temporada de invierno.

Las nevadas tempranas auguran resultados auspiciosos para los cerros de Neuquén. Mientras tanto, desde algunos complejos ya trabajan en reacondicionar sus instalaciones y sumar nuevos servicios para los visitantes, que podrán deslizarse en la nieve antes de lo previsto. Si el pronóstico del tiempo sigue con las mismas perspectivas, los operadores piensan en adelantar la fecha de apertura para que se puedan usar los medios de elevación antes de la inauguración prevista.

"En la semana de Hot Sale se incrementó el movimiento en la pre-venta de servicios para la temporada 2024 en Chapelco", explicaron desde el centro de esquí y agregaron: "Si bien la venta anticipada ya había superando a la del 2023, en esta semana se notó un cambio con respecto a las semanas anteriores".

caviahue juegos de inverno Esqui de fondo (10).JPG
La pre-venta se incrementó durante la semana del Hot Sale.

La pre-venta se incrementó durante la semana del Hot Sale.

Con precios competitivos respecto a otros centros de esquí de la Argentina, los cerros neuquinos aprovechan la preventa para asegurarse un flujo de visitantes durante el invierno. "Lo que mas se vende son pases para medios de elevación, en segundo lugar clases de esquí y snowboard y en tercer lugar, el alquiler de equipos de esquí y snowboarad", detallaron desde Chapelco.

En Lago Hermoso, el centro de esquí más joven de la provincia, también ven con grandes expectativas un invierno que promete buen caudal de nieve. "Aprovechamos no sólo el Hot Sale sino las buenas tarifas para hacer una gran preventa", explicaron desde el área comercial del complejo.

Si bien la inauguración de la temporada de invierno estaba prevista para el 29 de junio con la celebración de una edición del Neuquén Fashion Week, desde el complejo tomaron la decisión de adelantar la apertura una semana. Así, los esquiadores podrán aprovechar de todas las instalaciones a partir del 22 de junio, incluso antes del evento oficial que da inicio a las actividades invernales en ese espacio, también cercano a San Martín de los Andes.

En este nuevo centro se trabaja en la ampliación del resto bar de la base, los nuevos baños, la adquisición de nuevos cañones de nieve y también la apertura de una chocolatería para sumar nuevas experiencias a los visitantes.

Los precios de la preventa

Los centros de esquí de la provincia de Neuquén actualizaron los valores de los pases diarios con respecto al mes pasado, cuando se difundió la diferencia que ofrecían con respecto a otros centros invernales de Argentina, tales como el cerro Catedral o el cerro Castor. Sin bien se dio un notable incremento en los valores para la temporada alta, las tarifas siguen siendo competitivas en el escenario del esquí argentino, lo que multiplicó las consultas y compras en época de preventa.

El cerro Chapelco, que es el más convocante de la provincia, en cercanías de San Martín de los Andes, publicó nuevos valores. Así, el pase diario en temporada alta ya se puede conseguir a 63.800 pesos para los adultos y 54,600 pesos para los menores o jubilados.

lago hermoso nieve temporada turismo snowboard esqui.jpg
El pase diario en temporada alta se comercia a más de 60 mil pesos.

El pase diario en temporada alta se comercia a más de 60 mil pesos.

También pueden conseguir los accesos para el fin de semana 109 mil pesos pesos, los de tres días consecutivos a 184 mil pesos y los quincenales a 716 mil pesos, entre otras promociones que también incluyen descuentos para estudiantes universitarios o residentes, que son todos aquellos que tengan domicilio en las provincias de Neuquén o Río Negro.

En cerro Bayo, en Villa La Angostura, ya están las tarifas actualizadas para esta temporada. El pase diario tendrá un valor de 67.200 pesos y 52600 para los menores de edad. Los medios de elevación para tres días se consiguen por 198 mil pesos y el pase quincenal al cerro tiene un valor de 708.100 pesos.

En Lago Hermoso se difundieron los precios actualizados a través de redes sociales. El pase diario para adultos en temporada alta es de 49 mil pesos para los mayores y de 39 mil para los menores de edad. El pase de tres días cuesta 129 mil y 99 mil pesos, respectivamente, y hay pases por toda la temporada a 590 mil para adultos y 490 mil pesos para los menores.

En Caviahue, el pase diario para los medios de elevación tendrá un valor de 62 mil pesos en temporada alta, y 49600 pesos para los menores de edad. El pase de tres días cuesta 167 mil y 134 mil pesos, y el acceso semanal al cerro tiene un valor de 336 mil pesos para mayores y 269 mil pesos para los niños.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario