Ocurrió en una de las cabeceras del oleoducto Vaca Muerta Norte y fue controlado por personal de YPF.
Un principio de incendio generó alarma este miércoles por la tarde en una planta de YPF ubicada en Añelo, en la zona de la Ruta 51, donde se encuentra la cabecera sur del Oleoducto Vaca Muerta Norte.
El incidente fue controlado rápidamente por personal de la empresa, sin que se registraran personas heridas.
Según información proveniente de fuentes de la industria, el fuego se inició en un container con residuos ubicado dentro del predio, en una zona crítica para la operación.
El foco ígneo fue contenido con matafuegos y gracias a la rápida intervención del equipo de seguridad industrial, se evitó que se propagara.
El intendente de Añelo, Fernando Banderet, confirmó el hecho y señaló que “trabajó personal de la compañía y fue apagado”.
Planta de YPF en Añelo: qué pasó
El incidente causó preocupación entre los trabajadores debido a la sensibilidad operativa del lugar, aunque no hubo necesidad de evacuar ni se interrumpieron las actividades.
Fuentes policiales también confirmaron que no hubo lesionados y destacaron que no fue necesario activar un protocolo mayor. Desde el sector industrial remarcaron que la situación se resolvió gracias a un operativo preestablecido para este tipo de emergencias.
Hasta el momento, no trascendió qué originó el fuego en el container. El hecho será evaluado internamente por los equipos técnicos correspondientes.
Noticia en desarrollo.-
Te puede interesar...
Dejá tu comentario