El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Vialidad provincial

Vialidad Provincial: el bombero contestó la carta documento por el estado de las rutas y encendió la polémica

Lorenzo Lorente, del cuartel de Villa Pehuenia, tiene una larga novela con el organismo provincial, que lo intimó a retractarse por su denuncia en las redes.

Lorenzo Lorente, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue, le contestó a Vialidad Provincial luego de que el organismo lo intimara por su denuncia en las redes sociales, por el mal estado de las rutas provinciales en la cordillera de Neuquén.

El caso tuvo tanta repercusión, debido a la insólita situación de una carta documento recibida por el bombero, que tuvo un impacto nacional debido a que son caminos que conducen a los destinos turísticos más importantes de la provincia.

Lorente hizo un llamado a la declaración de la Emergencia Vial en las rutas provinciales 13, 15, 11, 23 y 46, debido al “mal estado” de los caminos, para evitar tragedias y en busca de la seguridad vial”.

“He acreditado que el estado de las rutas provinciales habla por sí mismo más allá de todos los elementos probatorios que poseo y que acercan los vecinos quienes tienen accidentes e infortunios al transitar, es evidente que hay una responsabilidad de ejercer el poder de policía por parte del estado provincial quien debe asegurar el tránsito seguro a los ciudadanos sin poner en riesgo su vida”, contestó Lorente, a la abogada Adriana Urrutia, en representación de Vialidad Provincial.

La "intimidación" de Vialidad Provincial

El bombero había recibido hace unas semanas una carta documento luego de que subiera a su cuenta de Facebook el mal estado de la ruta que conecta con Villa Pehuenia e, incluso, con errores en los partes que da Vialidad Provincial sobre las condiciones climáticas y los caminos.

Lorente en su momento lo tomó como una intimidación ya que el bombero es conocido en el ámbito institucional y de la política provincial.

Carta Documento bombero Lorenzo Lorente.jpg
Lorenzo Lorente le respondió la carta documento a la abogada Adriana Urrutia de Vialidad Provincial, tras la denuncia por el mal estado de las rutas.

Lorenzo Lorente le respondió la carta documento a la abogada Adriana Urrutia de Vialidad Provincial, tras la denuncia por el mal estado de las rutas.

“Se la agarran conmigo en lugar de arreglar la ruta. Se valen de las herramientas del Estado para intentar que dejemos de reclamar por nuestros derechos por las cosas que están mal. Es un derecho transitar por lugares en buen estado y no todos poceados que son un riesgo”, aseguró hace unos días.

En la carta documento, en respuesta a la enviada por Vialidad Provincial, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue, dijo: “Por las opiniones que he tenido en los medios, quiero rechazar esta intimación que tiene tintes de coartar el derecho a la libertad de expresión y agregar que sin reconocer ni hechos ni derecho ofrezco disculpas del caso si ofendí a alguien, pero sin perder de vista la gravedad institucional de que su accionar pone en riesgo la libertad de expresión y que en todo caso si hay algún desacuerdo con mis dichos constitucionalmente usted dispone del derecho a réplica si considera una versión distinta”.

Seguridad Vial

Lorente había pedido la declaración de emergencia vial debido al mal estado para transitar en las rutas cordilleranas y la falta de mantenimiento en la conexión vial con uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Neuquén.

Dentro de las consideraciones del proyecto de declaración, indican que el arreglo de estos caminos contribuirá a mejorar la transitabilidad y la conectividad del departamento de Aluminé con el resto de la provincia, una necesidad urgente para quienes viven allí.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario