"No admitimos mujeres", el repudiable mensaje de los barra bravas de Lazio

Los violentos del equipo italiano repartieron un repudiable panfleto en la previa del partido con el Napoli, con un claro mensaje machista. "Las invitamos a posicionarse a partir de la fila diez", decía la publicación.

Los barra bravas de Lazio son conocidos por sus habituales actitudes fascistas. Uno de esos repudiables gestos quedó expuesto en el partido que jugó el equipo ante el Napoli, con el estadio Olímpico de roma como escenario. Los ultras del equipo italiano repartieron folletos en la tribuna norte en los que prohibieron el acceso a las mujeres.

panfletoitaliano.jpg

"La Curva Norte representa un lugar sagrado para nosotros, un ambiente con un código no escrito que hay que respetar. Las primeras filas del fondo siempre las hemos vivido como si fueran una trincera ydentro de ella no admitimos mujeres, esposas ni novias, por lo que las invitamos a posicionarse a partir de la fila diez", dice la machista publicación que repartió el grupo Diabolik Pluto. Y agrega: "Quién elige el estadio como alternativa a una escapada romántica y despreocupada a Villa Borghese (uno de los parques de Roma), que se vaya a otros sectores del campo".

Según el diario Il Messaggero, Diabolik es el apodo de Fabrizio Piscitelli, el líder de los Irriducibili (grupo barrabrava) de la Lazio, del que forma parte también un radical conocido como Pluto. "El club, desde siempre, ha estado en contra de cualquier tipo de discriminación. En la Curva Nord sabemos que desde siempre hay presencia femenina, no muy grande, pero sí la hay. Las hinchas de la Lazio son muchísimas y hacen sentir su voz. El panfleto que apareció el sábado es una iniciativa fallida de una minoría", aseguró Arturo Diaconale, director de comunicación de la Lazio, al diario El País.

LEÉ MÁS

La violencia que mata al fútbol

Triste y violento final del sueño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído