Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen vecinos

"Nos roban, pero como son menores, no hacen nada"

Vecinos de Parque Industrial de El Chañar denuncian a adolescentes, mientras reciben amenazas por redes sociales.

Por Natalia Pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

“Estamos re podridos de estas situaciones y de que, porque son menores, no puedan hacer nada”, exclamó Emiliana, una vecina del barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar, en relación a la seguidilla de robos que sufren a manos de un grupo de adolescentes. Alentó a los vecinos a sumar denuncias para que, cuando sean mayores, les pesen sus antecedentes como menores de edad.

Te puede interesar...

El último hecho ocurrió el pasado sábado de madrugada. Lejos de quedarse callada, Emiliana decidió hacer pública la situación, pese a las amenazas que recibió en las redes de parte de la familia de los delincuentes. “Esta vez nos tocó a nosotros. Le cortaron todos los cables a la moto de mi hermano que estaba en la vereda y la empeñaron por 3 mil pesos; pero el daño ocasionado es de 30 mil pesos y encima los pibes nos dicen que tenemos que agradecer que recuperamos la moto”, expresó la joven indignada.

Es que, apenas se dieron cuenta de que la moto no estaba en la vereda, salieron rápido hasta la comisaría a radicar la denuncia. “Hicimos la denuncia, la Policía actuó rapidísimo, pero nosotros no nos quedamos ahí, sino que también salimos a buscarla y, en una hora, la habíamos encontrado”, relató.

A unas cuatro cuadras de su vivienda, otro hombre les había comprado la moto a dos adolescentes de 16 y 17 años. “Él también es cómplice, porque compró algo robado, de madrugada, a dos pibes y sin ningún papel”, contó.

En cuanto a los ladrones, Emiliana indicó que uno de ellos vive en la misma cuadra y que el otro se mudó hace un tiempo, también señalado por varios hechos. “La madre del que estaba de visita me reconoció que fue su hijo, pero la otra familia me amenazó con matarme por haberlos escrachado”, comentó la joven, que resaltó: “Estamos re podridos, hay que salir en los medios, alentar a que denuncien y reclamar lo que es tuyo. Esa moto le costó muchos meses de trabajo a mi hermano”.

Finalmente, indicó que ahora todo sigue en manos de la Justicia la causa por hurto, ya que fue sustraída sin violencia, contra los dos jóvenes. De acuerdo a la información que se recolectó en base a testimonios de vecinos, uno de los delincuentes fue quien se la llevó y el otro la vendió.

Son varios los hechos de robo que han sufrido los vecinos en manos de estos chicos. “Hace dos años que viene pasando esto y mucho más. El pibe este viene robando desde los 14 años y la madre ya no sabe qué hacer, pero a la vez lo apaña”, sostuvo Emiliana, sin saber a quién recurrir.

Grupo “Alerta Lago Quillén”

Ante los reiterados robos y hurtos en distintas casas de la cuadra, los vecinos decidieron organizarse y armaron un grupo de Whatsapp al que nombraron “Alerta Lago Quillén”, en referencia a la calle en la que viven. “En el grupo nos enteramos de otros robos que no sabíamos, como que les llevaron las bicicletas u otras cosas de los patios e incluso en una oportunidad ingresaron a robar a una vivienda y en otra engancharon a estos pibes adentro de los autos sacándoles sus pertenencias”, detalló Emiliana, quien alentó a sus vecinos a que, además de avisarse entre ellos, realicen las denuncias correspondientes ante la Policía.

LEÉ MÁS

Adolescente defendió a su madre y fue apuñalado por su padre

"No podemos salir, estos delincuentes nos tienen en vilo"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
1.219512195122% Me gusta
1.219512195122% Me da igual
2.4390243902439% Me aburre
90.243902439024% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario