El clima en Neuquén

icon
28° Temp
54% Hum
La Mañana CFK

CFK tildó de "mamarracho" a la Corte Suprema durante su discurso

En el acto de Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, la vicepresidenta reiteró sus críticas al máximo tribunal.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas a la Corte Suprema y dijo que es un "mamarracho", al tiempo que pidió a todos los partidos políticos modificar el Tribunal.

“Es necesaria finalmente la renovación de ese pacto democrático. Volver a darle al país un Poder Judicial que sea evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina”, subrayó CFK.

Sobre el final de su mensaje de una hora ante una Plaza de Mayo colmada, Cristina Kirchner señaló: “Créanme que aquella Corte a la que Néstor pidió que se le hiciera juicio político, al lado de este verdadero mamarracho indigno que tenemos hoy… Nunca se dijo de ningún miembro de la Corte las cosas que se saben y que nos enteramos todos los días".

cristina.JPG

"Por favor, no importa si es un jurista de una u otra orientación, pero los argentinos se merecen volver a tener una Corte que sea llamada como tal sin ponerse colorado. Por favor se los pido a todos los partidos políticos. Es la imagen del país también”, afirmó la ex jefa de Estado.

De esta forma, renovó sus cuestionamientos al máximo tribunal del país, luego de reiterar en otro momento de su mensaje que estaba "proscripta".

CFK sobre la deuda

"Esta plaza, cuando yo era senadora y Néstor soñaba en Santa Cruz, fue poblada de represión a madre y abuelas el día que se caía la convertibilidad y se adueñaban de los fondos a plazo fijo de los argentinos. Cuando hoy escuchamos a quienes eran discípulos y colaboradores de ese ministro explicarnos lo que van a hacer a nosotros, que no entendemos de economía como ellos, que no fuimos a la universidad, no tenemos el título de economía, fuimos los cucas los que pagamos los bonos a plazos fijos con el Boden 12, que no es un bono para ir al shopping, es el que se entregó a los que fueron a buscar sus pesos y dólares a los bancos no estaban, se los quedaron los genios de la finanzas, los pagaron los cucas, Néstor y Cristina", dijo.

"Fueron ocho cuotas, tres las pagó Néstor y las otras cinco yo, la última en el 2012. Anoten genios de la economía, se la pagamos nosotros", agregó CFK y recordó que Kirchner "pagó al contado, taca taca, la deuda con el FMI".

Reel Cristina pago de la deuda.mp4

Además, dijo que cuando Néstor Kirchner llegó al poder el 25 de mayo de 2003 el estado era chiquito y la deuda era gigante. "Si todo estaba en manos de los privados, de los buenos administradores, ¿por qué la Argentina debía tanta plata? porque había contraído deuda externa, la estatizaron en el '82 y siguieron durante los '90 endeudando al país, el día que cayó a la falsa dolarización cayó esa estafa. A la patria hay que tomarla sin beneficio de inventario, hay que comprenderla y amarla completa", añadió.

"No es pecado pagar buenos salarios, es de buenos cristianos", manifestó Cristina y sostuvo que su gobierno generó los mejores ingresos para los trabajadores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario