El clima en Neuquén

icon
35° Temp
29% Hum
La Mañana Chubut

Chubut sigue batiendo récords de alcoholemia: con 2,35, clavó su camioneta contra una casa

Fue esta madrugada en Comodoro Rivadavia. El domingo, un camionero había dado 2,2 en el test.

Hace apenas cuatro días había llamado la atención un caso que refleja la preocupante situación relacionada con los registros de alcoholemia de automovilistas en la provincia de Chubut, con un camionero cuyo análisis dio 2,2 gramos de alcohol en sangre, tras huir de un control vehicular en Epuyén. Este jueves, esa marca fue superada en Comodoro Rivadavia.

En horas de la madrugada, un hombre estrelló su camioneta contra el frente de una vivienda, provocando daños en su estructura y sin que las primeras pericias pudieran encontrar algún motivo externo que hubiera causado el accidente.

El control de alcoholemia reglamentario que le realizaron luego del choque registró la alarmante cifra de 2,35 gramos de alcohol en sangre.

Si bien no se puede establecer qué cantidad de bebida representa ese 2,35, ya que depende de la contextura física de cada persona y del tiempo transcurrido desde la ingestión, basándose en la regla general que dice que un 0,5 de alcoholemia equivale a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza como máximo, podría presumirse que el conductor había bebido el equivalente a dos botellas de vino o tres de cerveza.

El choque en Comodoro Rivadavia

El accidente ocurrió cerca de las seis de la mañana sobre la calle Alfredo James Massini, cuando una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 40 años de edad impactó contra una vivienda.

Aunque se produjeron daños materiales en la casa, no hubo personas lesionadas.

Screenshot_4.jpg
Comodoro Rivadavia: un conductor borracho se "tragó" una casa.

Comodoro Rivadavia: un conductor borracho se "tragó" una casa.

Intervinieron efectivos policiales e inspectores de tránsito, quienes realizaron una infracción al constatar el positivo en el test de alcoholemia, con 2,35 g/l de alcohol en sangre.

A la vez, la camioneta fue secuestrada y trasladada a la sede de la Comisaría Tercera, y quedará a disposición del Tribunal de Faltas N° 3 de Comodoro Rivadavia.

Un camionero sin nada en regla

En el caso anterior ocurrido también en Chubut, el domingo a las 19.30, en el medio del fin de semana largo, se dio durante un operativo vehicular sobre la avenida Los Cóndores, de Epuyén, llevado a cabo por personal de la comisaría de esa localidad de la comarca andina.

Al detectar la presencia policial, el conductor del camión Volkswagen modelo 17.250E realizó una maniobra peligrosa y que evidentemente buscaba evitar el control: dio un giro para tomar la dirección contraria a la que venía, desviándose hacia el puente Los Vecinos.

Ante lo obvio de la conducta del camionero, los agentes que estaban en el operativo se subieron a un patrullero e iniciaron una persecución que terminó varios kilómetros más lejos y ya fuera de la localidad, en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 70.

En ese cruce finalmente lograron interponerse en el camino del vehículo de importante porte y detenerlo. Allí fue donde constataron que el conductor evidenciaba claros signos de estar borracho, empezando por el aliento a alcohol.

Además de hacerle el test que dio como resultado los 2,2 grados de alcoholemia, se constató que el conductor no tenía licencia habilitante para vehículos pesados y que el seguro del camión estaba vencido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario