El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana dólar

Dólar blue hoy: la anteúltima rueda previa a la asunción de Javier Milei cerró con una fuerte suba

A la espera del cambio de gestión, la cotización del dólar tuvo un sacudón que limó las bajas del comienzo de la semana.

Después de un comienzo de semana a la baja, el dólar blue registró un fuerte rebote y volvió a ubicarse en valores de la semana pasada en la anteúltima rueda antes de la asunción de Javier Milei. Los tipos de cambio financiero operan mixtos, según las principales cotizaciones del mercado.

El dólar blue cerró a $905 para la compra y $955 para la venta y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó el 162,6%. La cotización paralela de la divisa norteamericana subió $45 y quebró un racha bajista de dos jornadas consecutivas, y de siete de las ocho ruedas anteriores.

En la Bolsa porteña, el dólar MEP, quebró la tendencia alcista inicial para luego bajar hasta los $929,77, y la brecha con el dólar oficial se posiciona en el 155,6%. El CCL (Contado con Liquidación) subió hasta los $922,57 y la diferencia con la cotización oficial quedó en el 153,7%.

El tipo de cambio que aplica para gastos en el exterior, denominado dólar tarjeta o turista y el dólar ahorro o solidario, con la carga impositiva, cerraron en $972,34.

A solo una rueda para finalizar esta semana, el dólar mayorista acumula una suba de $2,60 en la semana tras las microdevaluaciones diarias en el tipo de cambio oficial. El promedio del tipo de cambio oficial en los principales bancos privados fue de $381,81, mientras que en el Banco Nación la cotización sin impuestos cerró en $370,00 para la venta.

El dólar cripto o Bitcoin cotiza a $ 935,82, según el promedio del mercado.

dolar cotizacion - dolar blue
El dólar blue afronta una jornada clave tras el triunfo de Javier Milei.

El dólar blue afronta una jornada clave tras el triunfo de Javier Milei.

La devaluación que se viene: dólar mayorista a $500 y oficial cerca de $650

Operadores del mercado estiman que, con una considerable devaluación, el dólar mayorista abrirá a $500 el lunes próximo, apenas asuma el nuevo Gobierno. A través de redes sociales, aseguraron que el mercado ya está operando con el dólar oficial a ese precio para el primer día hábil de la semana próxima.

"Atentos devaluación: dólar mayorista negociado en $500 con liquidación el 11 de diciembre, por US$2 millones", dijo un operador este miércoles en su cuenta de X.

En este marco, las especulaciones acerca de cuál será la magnitud de la devaluación que aplicará el Gobierno de Javier Milei llevan a que en el mercado financiero se analice cuál será la "brecha futura". Esa brecha es la diferencia entre el nuevo dólar oficial y los financieros, como el contado con liquidación y el MEP.

Analistas aguardan que ambas opciones sigan operando por encima del dólar oficial por un plazo que hasta ahora no pueden estimar. A la vez, argumentan que el dólar futuro, para fines de diciembre, apunta a estabilizarse en $740, precio que implica una devaluación del 100% en el tipo de cambio oficial: así, la "brecha futura" se ubicaría en torno al 33%.

Un informe de la Sociedad de Bolsa Bull Market estimó que podría haber dos saltos cambiarios: uno este mes, para llevar la cotización oficial a entre $640 y $650 (valor que también estimó el designado ministro del Interior Guillermo Francos) y otro en febrero, que sería el "salto definitivo de convergencia".

En consecuencia, en pocos días más se conocerá la magnitud de la devaluación: según trascendió, el designado ministro de Economía Luis Caputo apunta a que, de arranque, el dólar oficial registre una fuerte suba, mientras que Milei tendría una postura más conservadora.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario