El clima en Neuquén

icon
24° Temp
22% Hum
La Mañana alumnos

Dos alumnos llevaron armas a sus escuelas y encendieron las alarmas tras el tiroteo en Santa Fe

El país vuelve a encender las alertas por el aumento de violencia escolar. Tanto en el sur como en el norte del país, se registraron dos preocupantes hechos.

Al comienzo de la semana, se conoció que un adolescente de 15 años mató a un compañero al protagonizar un tiroteo en el colegio Mariano Moreno de San Cristóbal, en Santa Fe. El caso generó gran conmoción en la pequeña localidad y a lo largo del país, ya que hace 22 años no se registraba un tiroteo escolar en Argentina. Luego de este fatal episodio, comenzaron a registrarse nuevos cados de estudiantes armados en las escuelas.

En el brutal tiroteo que se registró en San Cristóbal, murió Ian Cabrera, de 13 años, y otros dos resultaron heridos de gravedad, quien se encuentran internados debido a las lesiones.

A raíz de este violento episodio, se conocieron otros dos casos en los que estudiantes menores de edad ingresaron con armas de fuego a sus escuelas.

El primer caso ocurrió en la escuela primaria N°40 de la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz, donde un alumno de séptimo grado ingresó con una pistola de aire comprimido y amenazó a sus compañeros durante una clase de Educación Física.

armas tiroteo escuela

El otro fue este miércoles, momento en que descubrieron un aire comprimido en la mochila de un estudiante en Santa Rosa de Calamuchita. Fue un compañero del menor de edad quien alertó a las autoridades y el director realizó el hallazgo.

Un alumno de 7°grado apuntó con un arma a sus compañeros

De acuerdo a lo que se supo de este caso, el menor habría mostrado el arma al llegar al establecimiento, en la Escuela Primaria Nº 40 de Pico Truncado.

El hecho ocurrió durante una clase de Educación Física. Según informaron medios locales, el menor de entre 11 y 12 años, exhibió una pistola de CO2 dentro del predio escolar.

De acuerdo a testimonios de padres, el estudiante incluso habría apuntado a sus compañeros. "Es una pistola de aire potente que puede lastimar muy feo; un balín puede incluso hacer perder la vista. No se puede decir que es una simple travesura", señaló uno de los adultos.

El episodio generó temor entre las familias, especialmente en un contexto de creciente preocupación por la violencia en las escuelas, tras lo ocurrido recientemente en San Cristóbal.

Hasta el momento, no se difundió una comunicación oficial por parte de la dirección de la escuela ni del Consejo Provincial de Educación sobre las medidas adoptadas tras el episodio.

El caso en Córdoba que agrava la preocupación por la violencia escolar

Este miércoles alrededor de las 11:30 en la Escuela N°11 Alberto Pío Augusto Cognigni de Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba, un estudiante alertó a los directivos sobre la presencia de un arma en la mochila de su compañero.

Ante la situación, el director actuó de inmediato y le solicitó al menor que mostrara sus pertenencias.

escuela arma cordoba

Según el medio local el Diario de Carlos Paz, tras confirmar el episodio, la institución activó un protocolo donde dio aviso a la Policía. Los efectivos se presentaron, secuestraron el arma y se contactaron con los padres del alumno.

Fuentes locales señalaron que a a pesar de los rumores, el menor no llegó a amenazar a ningún compañero, el arma estuvo guardada y solo fue exhibida a uno de sus compañeros.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas