Dos jóvenes graves en Puerto Madryn: dormían pegados a la estufa y los colchones se prendieron fuego
Las llamas se iniciaron cuando dormían en el frío de Chubut. Están en terapia intensiva. Hay otras dos personas con quemaduras, fuera de peligro.
Un incendio se desató en medio de la madrugada de este miércoles en una casa del barrio Pujol, en Puerto Madryn. Las llamas dejaron a cuatro personas con quemaduras, y dos de ellas están graves, internadas en terapia intensiva.
Las otras víctimas, un hombre y una mujer, fueron atendidas y ya están fuera de peligro, aunque permanecen en observación.
Según las primeras conclusiones de los bomberos, el incendio se habría originado luego de que los jóvenes decidieron tirar los colchones muy cerca de una estufa, el único modo que encontraron para combatir el frío durante la noche.
Esa decisión, minutos más tarde y mientras descansaban, sería lo que inició el fuego, que obviamente los ocupantes de la vivienda tardaron en advertir porque estaban profundamente dormidos.
Agentes de la policía de Chubut que patrullaban la zona fueron los primeros en llegar al lugar, sobre la calle Río Senger, luego de que les llamara la atención la columna de humo saliendo de la casa.
Al arribar, pasadas las 4 de la mañana, encontraron a dos personas desorientadas deambulando por la calle, con quemaduras visibles en el cuerpo. Inmediatamente los auxiliaron y luego ingresaron a la casa en llamas.
En el interior de la vivienda descubrieron que había dos personas más.
Una estaba tendida en el piso, cerca de la entrada, por lo que se cree que intentó salir de la vivienda, sin éxito. Según informó Canal 12, los policías contaron que “tenía quemaduras en todo el cuerpo”.
La recorrida continuó y hallaron a la cuarta víctima, que al igual que la anterior, fue trasladada hasta la vereda para esperar que llegara asistencia.
El segundo jefe de los Bomberos de Madryn, Ricardo Saavedra, detalló a medios locales que los rescatados fueron tres hombres y una mujer con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
"Ellos estaban durmiendo muy cerca en distintos colchones; entendemos que tomaron la decisión por una cuestión de buscar calor y por eso llevaron los colchones a ese lugar de la casa", explicó Saavedra en diálogo con FM del Viento.
Las cuatro víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Hospital Andrés Ísola, donde permanecían en el mediodía de este miércoles.
Los dos varones que sufrieron las quemaduras más graves quedaron internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras que la joven y el otro integrante del grupo sufrieron heridas más leves y se encuentran en observación en la sala de internación general.
¿El invierno da un respiro en Puerto Madryn?
Como toda la Patagonia, Puerto Madryn y la costa de Chubut sufre las inclemencias de uno de los inviernos más crudos de las últimas décadas, con temperaturas extremas, nevadas históricas, fuertes vientos y marejadas que se llevan todo a su paso en playas y acantilados.
Desde mediados de junio, las inclemencias del clima no dan tregua, pero en las últimas horas empezó a haber señales de, al menos, una ventana de cierto alivio.
Por lo pronto, el termómetro dio una sorpresa esta mañana en la provincia y de acuerdo con el ranking de temperaturas que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las ocho de la mañana del miércoles, la ciudad de Comodoro Rivadaviala registró la más alta del país, con 8.1°C.
El contraste con Puerto Madryn, también sobre la costa pero más al norte, sorprende: la mínima registrada en la madrguada cayó hasta -1°C bajo cero, mientras que la máxima no superará los 9°C.
Será, de todos modos, un día sin lluvias ni nevadas, y con vientos mucho más calmos que los registrados en el último fin de semana: después del mediodía tienen velocidades estimadas de entre 23 y 31 kilómetros por hora, muy lejos de las ráfagas que superaron los 100 apenas unos días atrás.
A la noche, el clima bajará a 6 grados, mientras que los vientos serán del sur con velocidad similar a la de la tarde. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esa franja del día.
El jueves se verán principalmente cielos despejados en Puerto Madryn y habrá, como se anticipa para toda la región en los próximos días, un progresivo ascenso de las temperaturas. Oscilarán entre 0°C y 10°C durante el dia, y la máxima se alcanzará sobre las cuatro de la tarde. Los vientos máximos llegarán a los 31 kilómetros por hora.
El pronóstico extendido indica que, si bien las mínimas se mantendrán entre 0°C y 1°C, las máximas subirán progresivamente hasta alcanzar los 13°C el domingo.
Desde el lunes siguiente, en tanto, empezarán a despegar también los registros diarios más bajos, llegando el martes a estimarse temperaturas entre 9°C y 16°C.
No se prevén lluvias ni nevadas para todo ese período.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario