El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana bebé

El bebé argentino secuestrado por Hamas cumple un año: pidieron por su liberación

Su familia en Argentina organizó una convocatoria para pedir por su libertad. Kfir Bibas fue capturado junto a su hermano y sus padres en un kibutz de Israel.

El bebé argentino israelí Kfir Bibas cumplirá este jueves su primer año de vida estando en cautiverio tras haber sido secuestrado junto a su hermano y sus padres por el grupo palestino Hamas el pasado 7 de octubre durante su invasión a Israel.

Con un multitudinario acto realizado este miércoles en el Parque Centenario de Buenos Aires, miles de personas se reunieron en honor a Kfir, en el llamado a un festejo de “cumpleaños no feliz”. Fue un encuentro cultural, artístico y humanitario para reforzar el pedido de liberación de bebé y de todos los rehenes.

El texto de la convocatoria rezaba: “Convocamos a quienes quieran sumarse al pedido humanitario y universal que lleva un mensaje clave: Liberen a todas las personas secuestradas. Necesitamos que el mundo vuelva a ser un lugar para que todas las chicas y los chicos puedan jugar en paz”.

Familia Bibas. Secuestrada en israel.jpg
Familia Bibas, secuestrada el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, tras el ataque terrorista de Hamas. Foto: Google.

Familia Bibas, secuestrada el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, tras el ataque terrorista de Hamas. Foto: Google.

Durante el acto, Sandra Miasnik, la tía de Kfir, señaló: “No podemos acompañarlo normalmente, lo vamos a hacer aquí todos juntos en un abrazo a él y a su familia, que están secuestrados hace más de cien días, pidiendo por la liberación de todos los secuestrados. Todavía hay doce argentinos en cautiverio, secuestrados el 7 de octubre”.

La Organización Sionista Argentina, por su parte, señaló que “Kfir pasó el 25% de su vida en cautiverio. Este jueves no será un cumpleaños feliz. No podrá soplar su primera vela ni pedir deseos”. En su nombre, repartió velas naranjas y difundió el hashtag #DeseoParaKfir, con el que invitaron a toda la sociedad a subir a las redes sociales imágenes para iluminar así su regreso a casa.

Sandra Miasnik, tía de Kfir Bibas.jpg
Sandra Miasnik, tía de Kfir Bibas, en el acto por el año del bebé Kfir, pidió por la liberación de sus familiares secuestrados por Hamas tras el ataque a Israel. Foto: Infobae.

Sandra Miasnik, tía de Kfir Bibas, en el acto por el año del bebé Kfir, pidió por la liberación de sus familiares secuestrados por Hamas tras el ataque a Israel. Foto: Infobae.

El video del ataque de Hamas

Días después del ataque se conoció un video del momento de la captura de la familia Bibas. En las imágenes, la madre parece no entender lo que le está pasando. Agarra fuerte a sus hijos Ariel y Kfir para protegerlos mientras mira a sus costados. Los hombres armados que la rodean le indican el camino, seguramente hacia Gaza. Empezaba el cautiverio que ya lleva más de 100 días.

La familia Bibas vivía en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, una de las comunidades más afectadas por el ataque terrorista. En este lugar de 400 habitantes sufrieron muertes y secuestros el 25% de la población (unas 100 personas). Israel informó que quedan unas 130 personas cautivas en la Franja de Gaza. De ellos, 13 son argentinos

Embed

El pasado 30 de noviembre, el Centro Simon Wiesenthal publicó un video con la historia de los Silberman Bibas. Las imágenes arrancan con un paneo de cómo quedó la casa del Kibutz Nir Oz desde donde fueron secuestrados el 7 de octubre pasado. Los terroristas, además, dejaron inscripciones y destrucción a su paso. Luego se ve a la familia en su vida cotidiana, a Shiri con Ariel y Kfir en postales de la vida diaria. En el clip, también se ve el momento del casamiento de Shiri con Yarden Bibas. “Kfir es un niño sonriente como su abuelo”, dice Dana, la hermana de Shiri en una entrevista.

Ofri Bibas, hermana de Yarden Bibas y tías de los menores, había pedido en una rueda de prensa que hicieran todo lo que pudieran para obtener la liberación de la familia. “La razón por la que estamos hablando hoy es porque mañana es el último día del alto el fuego del actual acuerdo que Israel tiene para liberar a los rehenes y todavía no han sido liberados”, había dicho, luego de que se supiera que el nombre del bebé no integraba la lista de cautivos que preveían regresar al lado israelí. “¿Quién los abraza cuando lloran? ¿Tienen comida? ¿Están bañados? La responsabilidad de su salud recae directamente en Hamas. Hamas, ¿quiénes son sus enemigos? ¿Los niños? ¿Cuáles son sus valores? ¿Es esto aceptable según el Islam?”, se preguntó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario