El clima en Neuquén

icon
14° Temp
59% Hum
La Mañana México

El dramático relato del argentino que sobrevivió a la tragedia en México: "No tengo palabras..."

Yamil Figallo, el marplatense que continúa internado en Playa del Carmen, rompió el silencio sus redes sociales y contó cómo se encuentra. Los detalles.

Yamil Figallo, es uno de los sobrevivientes de la tragedia vial en México, en la que fallecieron cinco jóvenes argentinos cuando viajaban por Playa del Carmen. Tras el accidentes y aún internado, el joven se manifestó a través de su Instagram donde contó detalles de su estado de salud y envió condolencias a las familias de las víctimas.

"Tengo 9 fracturas, 6 costillas, son 3 de cada lado, 3 vértebras de la columna, 2 lumbares y una torácica", comenzó escribiendo en una historia de Instagram. A su vez, agregó: “Estamos haciendo estudios y análisis porque hay otras cosas que no están saliendo bien”.

Los jóvenes circulaban por la carretera que une a Puerto Aventura con Tulum en el momento que se produjo la violenta colisión. El joven marplatense, de 30 años, logró salir con vida: “A todos y todas por los mensajes, la ayuda y el apoyo que me están dando", dijo.

Desde Playa del Carmen pidió que ese acompañamiento no merme porque entiende que todavía queda mucho de atención médica y profesional hasta volver a casa. “Solo les pido que sigan alentándome como siempre”, planteó desde redes sociales.

lucas-fracturajpg.jpg
El argentino que sobrevivió al accidente en México contó que tiene 9 fracturas, 6 costillas, 3 vértebras de la columna, 2 lumbares y una torácica y que sigue con estudios. Foto: Instagram.

El argentino que sobrevivió al accidente en México contó que tiene 9 fracturas, 6 costillas, 3 vértebras de la columna, 2 lumbares y una torácica y que sigue con estudios. Foto: Instagram.

También expresó: “No encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir” y desde esas líneas intentó brindarles un mensaje y saludo a los familiares de los jóvenes argentinos que fallecieron, así como también a los del chofer de la van que los impactó.

lucas-agradeciojpg.jpg
lucas-no-encuentra-palabrasjpg.jpg

Quiero darle, desde mi lugar, mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente, la familia de todos los chicos y la familia del chofer de la van. Que el Universo los tenga en la gloria a todos”, escribió acongojado Yamil.

Las víctimas de la tragedia en México

La víctimas argentinas del brutal accidente son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. También falleció el chofer de la Van contra la que impactaron, identificado como Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana.

Cómo fue el accidente

La camioneta en el que viajaban los argentinos, una Suzuki Ertiga, perdió el control, cruzó de carril e impactó violentamente de frente contra un vehículo que estaba estacionada. El conductor, que estaba almorzando en su interior, también murió producto del impacto.

El choque fue alrededor de las 13 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 260 de la carretera federal 307, que une Cancún con Tulum. Según trascendió, la principal hipótesis de la investigación apunta a que el vehículo en que viajaban los argentinos perdió el control debido a la humedad del asfalto y cruzó de carril. Tal fue la violencia del choque que los bomberos tuvieron que trabajar alrededor de tres horas para poder sacar a las víctimas del auto.

Mientras los bomberos intentaban rescatar sin éxito a los argentinos, un helicóptero sanitario trasladó al chofer de la van hacia un hospital, donde horas más tarde falleció. Trabajaba como chofer para la empresa eTransfer y estaba estacionado en la banquina, almorzando antes de retomar su trabajo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario