El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana escándalo

Escándalo en el Congreso: la fuerte frase de Benegas Lynch y la designación de José Luis Espert

Durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, el representante de La Libertad Avanza cruzó furiosamente a sus colegas.

La comisión de Diputados, que está enfocada en el tratamiento de la Ley Ómnibus impulsada por Javier Milei, tuvo este jueves su primer gran "escándalo". Es que, en plena discusión, "Bertie" Benegas Lynch tomó la palabra y descalificó a varios de sus colegas, incluso con insultos.

"Siendo que vengo por fuera de la política, mi primera inmersión en esto... me parece impresentable lo que estoy viendo", emitió frente al micrófono en medio de los aplausos de un sector y los gritos y acusaciones de la oposición. Con una notoria molestia, aseguró que además le parecía "insólita" la situación.

En esta misma línea, Benegas Lynch indicó que "me gustaría que tengan algo de empatía los diputados acá presentes, que tienen la vida prácticamente ya hecha, y sepan que hay gente comiendo de la basura en la avenida Entre Ríos".

Embed

Tras estas declaraciones, se despachó solicitando "colaboración para sacar este país adelante después de la decadencia kirchnerista".

El escándalo no quedó ahí

No conforme con este episodio, que se viralizó rápidamente en redes sociales y que generó un fuerte repudio para con Benegas Lynch, el referente de La Libertad Avanza habló lego en LN+.

"Me parece lamentable que se manejen esta manera, uno se pone en los zapatos de los ciudadanos que están esperando una respuesta de la política y ve esto, me parece una cosa sumamente indecorosa. Espero que cambien de actitud porque hay que sacar al país adelante de forma urgente", indicó apuntándole a la oposición.

Gran parte de la molestia de los representantes de los demás partidos apuntó a que José Luis Espert fue designado como presidente de la Comisión permanente de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja, situación en la que, aseguran, "no se respetó el sistema D'Hont". No solo eso: dejaron en claro que impugnarán su nombramiento.

El lío por Espert

El diputado José Luis Espert asumió como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, el cuerpo central en el tratamiento de la ley ómnibus que envió el presidente Javier Milei.

La reunión constitutiva de la comisión se dio en medio de un clima de tensión, con las críticas de Unión por la Patria y cruces con el diputado del Frente de Izquierda Christian Castillo.

El diputado salteño Carlos Zapata expresó: “Por encomienda del bloque de La Libertad Avanza designamos como presidente José Luis Espert, ampliamente conocido, vicepresidente primero a pedido de Unión por la Patria se mantiene la reserva, vicepresidente segundo Germana Figueroa Casas, secretario Bertie Benegas Lynch, Lisandro Nieri, Ignacio García Aresca y Pamela Calletti”.

El jefe del bloque UP, Germán Martínez, se quejó por el criterio de conformación de la comisión: “Nosotros la última vez que nos vimos con quienes estamos acá fue en la sesión preparatoria el 7 de diciembre y en esa sesión el Cuerpo votó un criterio de conformación de las comisiones a partir de la aplicación del sistema proporcional D’ Hondt de los bloques. Es una decisión que se tomó en el recinto y se volcó en la resolución 4850-d-2023”.

“Después vino la asunción del presidente Milei con su discurso de espaldas al Congreso y estuvimos presentes en el momento de traspaso de mando. El martes empezamos a hacer gestiones para que se puedan constituir las comisiones e ir clarificando un ámbito y organizando el tiempo de sesiones extraordinarias que se venía anunciando desde la previa a la asunción. Nos respondían que teníamos que había que esperar la convocatoria a extraordinarias que no conocían el contenido del DNU ni las leyes que iban a ser ingresadas”, señaló el santafesino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario