El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana dólar

Fuerte alza del dólar: a cuánto cerró este lunes 10 de junio

Conocé la cotización de la moneda estadounidense en la modalidad ahorro, tarjeta y turista en Argentina.

Este lunes 10 de junio, el dólar oficial-sin los impuestos- subió a $882,98 para la compra y a $942,96 para la venta. En el Banco Nación, el billete trepó a $880,50 para la compra y a $920,50 para la venta.

En la plaza informal, el dólar blue trepó $15 hasta los $1.280 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

El Banco Central (BCRA) vendió reservas por segunda rueda consecutiva, en esta oportunidad cerró con un saldo negativo de u$s9 millones y en las últimas dos jornadas perdió u$s36 millones.

En tanto, las reservas de la autoridad monetaria cayeron en u$s180 millones en dos días y los activos internacionales del BCRA se posicionaron en u$s29.236 millones.

A cuánto opera el dólar en sus diferentes modalidades

En los contratos de dólar futuro, la cotización para fines de junio cedió un 0,2% a $921,00, mientras que para finales de julio recortó 0,6% a $958,50. Para fines de agosto cayó 0,8% a $1.001,50 y hacia fin de año se desplomó 2,8% a $1.176.

Dólar. Banco Central.jpg
El Banco Central volvió a implementar una polémica medida respecto al dólar.

El Banco Central volvió a implementar una polémica medida respecto al dólar.

-El dólar blue operó en $1.280 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

-El dólar MEP cotiza a $1.274,90, por lo que la brecha con el oficial desciende al 41,3%.

-El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.302,18 y el spread con el oficial se ubica en el 44,4%.

-El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) trepó a $1.472,80 y se acercó así al umbral clave de los $1.500.

-El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.290,31, según Bitso.

Cómo adquirir dólar ahorro

Para quienes no tienen limitaciones, el dólar ahorro se puede adquirir a través del homebanking o las entidades financieras autorizadas. Sin embargo, no podrán comprar dólar solidario quienes compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días, quienes cobraron en 2020 salarios a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), quienes cobran planes sociales o ayudas estatales, monotributistas que tengan créditos a tasa subsidiada, quienes no tengan ingresos declarados, y cotitulares de cuentas bancarias.

Tampoco podrán acceder quienes gastaron con tarjeta el cupo mensual de US$200, quienes tengan un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito, quienes refinanciaron con bancos sus deudas por créditos (personales, prendarios o hipotecarios), quienes reciben subsidios para el pago de tarifas, y quienes ingresen a la moratoria previsional para jubilarse sin tener los 30 años de aportes.

Por qué se denomina dólar blue

Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque "blue", en inglés, además de nombrar al color azul, remite a algo "oscuro". Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". Y también se lo vincula con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario