El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana mala praxis

Grave denuncia: un hombre murió después que le inyectaran penicilina en un hospital

En medio del shock y la desesperación, las hijas relataron cómo fueron los momentos previos al fatal desenlace. "Lo mataron", dijeron.

Un hombre mayor de edad que estaba internado en un hospital, murió por un grave error médico. Debido al hecho, la familia pide justicia y exige que se investigue el caso. En un desgarrador relato, las hijas denunciaron mala praxis.

El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles donde se vivió una situación de conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta, de la ciudad de Chilecito. Medios locales confirmaron que el nombre del fallecido es Hugo Aguirre.

Las hijas del hombre fallecido dieron una entrevista para CRV La Rioja en la que dan un desgarrador testimonio de los últimos momentos de su papá. Johanna, quien lo acompañó durante una internación que parecía normal y leve declaró: "Mi papá estaba bien, estaba perfecto, solamente tenía un poco alta la presión. Estuvo contento, charlando".

Las mujeres afirmaron que su padre falleció después de que le inyectaran penicilina, a pesar de que era alérgico.

Según relataron, en un momento en el que ella salió de la habitación de su padre, una enfermera que aparentemente sin consultar por las alergias del hombre, le inyectó penicilina. "Mi papá se tocaba el pecho, me decía que se sentía mal", afirmó Johanna.

Hombre murió en La Rioja luego de que le inyectaran Penicilina

El hombre comenzó a respirar cada vez peor, y según contó los enfermeros intentaron extraerle la medicación con una jeringa: "Ya era tarde, ya tenía la medicación en la sangre, tenía los ojos rojos, parecía que roncaba, quería respirar y no podía".

Luego describió cómo a su padre le hacían RCP y lo llevaron a terapia intensiva. Según declaró la otra hija del fallecido, Yanina, su padre falleció de un shock anafiláctico.

Ordenaron una autopsia y el análisis de cámaras

Tras el suceso, personal policial dio aviso al juez Alberto Carrizo y se generó la inmediata intervención del Juzgado de Instrucción Nº1 y del fiscal Diego Torres Pagnusat.

De acuerdo a lo informado por el funcionario judicial, el magistrado actuante ordenó la realización de una autopsia para establecer con precisión la causa de muerte y el análisis de las cámaras de seguridad del hospital.

Además, se dispuso el secuestro de la documentación médica del hospital y la toma de una muestra de sangre del cuerpo del paciente fallecido. “Todo apunta a recabar datos probatorios que permitan determinar qué fue lo que ocurrió”, sostuvo el fiscal Torres Pagnusat.

image.png

Desde el hospital aún no se emitió ningún comunicado oficial, pero fuentes del nosocomio confirmaron que se inició una investigación interna para determinar si se siguieron los protocolos correspondientes antes de aplicar el medicamento.

“Vamos a seguir hasta el último, porque la muerte de mi papá no puede quedar así. “Por más que tapen todo, yo estuve en ese momento y voy a llegar hasta el último, porque ellos lo mataron. Mi papá parecía un perro envenenado, lo que ellos hicieron fue muy cruel, verlo a mi papá con esa cara de miedo y ellos actuar tan descorazonadamente no tiene perdón” manifestó la hija de Aguirre tras el pedido de justicia por la mala praxis.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario