La guía culinaria Tate Atlas eligió la preparación nacional por sus simples y ricas combinaciones de sabores. La receta para hacerla en casa.
Además de ser un símbolo de festejo, la torta es una de las comidas dulces más disfrutadas por todos los paladares a nivel mundial. Sus diferentes texturas y combinaciones de sabores llevan a un debate por saber cuál es la mejor. En este sentido, una clásica preparación argentina fue elegida entre las mejores del mundo.
Un nuevo ranking de la guía culinaria, Taste Atlas, destaca las mejores tortas de chocolate del mundo y posiciona a un manjar argentino en el podio.
La mejor torta argentina según Taste Atlas
Se trata de una mezcla sin cocción cuya creación fue influenciada por la cocina italiana y el famoso tiramisú. Sus ingredientes son tres: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. ¿Ya sabés cuál es?
La chocotorta, una preparación simple pero sabrosa y amada por muchos argentinos, se posiciona en el puesto número 13 del nuevo ranking mundial de Taste Atlas.
Esta torta es infaltable en la mayoría de las celebraciones y cumpleaños argentinos. "Es un postre simple, capaz de ser preparado incluso por el cocinero más inexperto, pero que resulta tan delicioso como si lo hubiera hecho un profesional", describe la guía.
Receta de chocotorta: ¿cómo hacerla?
Para realizar la clásica chocotorta se necesitan los siguites ingredientes:
Leche/chocolatada/café
Galletitas de chocolate
Dulce de Leche
Queso crema
Procedimiento:
Llenar un recipiente con leche, chocolatada o café (a elección).
Mojar y ablandar las galletitas de chocolate en la leche por unos segundos, con cuidado de que no se quiebren.
En otro recipiente, hacer una mezcla de dulce de leche y queso crema.
Tomar un recipiente para tortas e intercalar una capa de galletitas con la combinación de queso crema y dulce de leche.
Llevar a la heladera por unas horas y ¡a disfrutar!
"La teoría más común sobre su origen dice que fue inventada como parte de una campaña de marketing diseñada para promover las galletas de chocolate Chocolinas, y la receta se incluyó en el paquete", explica la guía gastronómica.
Taste Atlas eligió a tres heladerías argentinas entre las 100 mejores del mundo
Tres heladerías recibieron reconocimiento internacional al ubicarse entre las 100 mejores del mundo en el prestigioso ranking de Taste Atlas, en lo que se convirtió en un nuevo logro para la gastronomía argentina.
Según la prestigiosa revista gastronómica, las tres mejores heladerías argentinas son Cadore, Scannapieco y Rapanui, cada una de ellas con su estilo único, destacaron al país en el ámbito global del helado artesanal.
Cadore y Scannapieco, que son de la Ciudad de Buenos Aires, fueron seleccionadas por el dulce de leche, que es el sabor nacional. La versión granizada de este manjar cautivó a los paladares más exigentes, demostrando una vez más la versatilidad y el encanto de este ingrediente.
Rapanui, que es originaria de la ciudad de Bariloche, fue destacada por su exquisito sabor a chocolate. La calidad de sus materias primas y la maestría de sus heladeros la convirtieron en un referente del chocolate artesanal en Argentina.
Respecto de la heladería Scannapieco indican que fue fundada en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos, la familia Scannapieco. El sabor emblemático de la heladería es el dulce de leche, un helado de caramelo cremoso y rico con chips de chocolate.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario