El clima en Neuquén

icon
25° Temp
10% Hum
La Mañana casos

Panorama Covid-19: cómo es la realidad de Argentina en comparación con el mundo

El ministerio de Salud confirmó nuevas víctimas y ya son 22 las provincias con casos positivos. Sin embargo, el país está lejos de los datos alarmantes de otras naciones.
Embed

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que en el país hay 2443 infectados por coronavirus y en total se registraon 109 víctimas fatales, una de las anunciadas en el reporte matinal de la cartera sanitaria. Sin embargo, los datos en Argentina están lejos de las naciones con más contagios y fallecidos.

En el primer reporte diario, las autoridades de Salud anunciaron el primer caso en Chubut y así son 22 los distritos con pacientes infectados con Covid-19, solo Catamarca y Formosa no detectaron personas con el virus.

Argentina reporta 0,12% de los contagiados del planeta, con 5,1 infectados por cada 100 habitantes. Estos datos son especialmente altos en Estados Unidos, que tiene el 30% de los infectados totales, y Luxemburgo que tiene 569 contagios cada 100 mil habitantes.

Embed

En Neuquén se confirmaron 93 contagios, con 4 fallecidos y 4 pacientes dados altas, luego de que se detectaran dos nuevos recuperados en la Localidad de Las Lajas.

En Río Negro, desde la cartera de Salud provincial confirmaron que son 94 los pacientes infectados con Covid-10, cuatro recuperados y tres fallecidos. Un dato que alarma a las autoridades es la gran cantidad de infectados en Bariloche, con 49, lo que representa más del 50% del total.

En el mundo en tanto, la cifra de contagios superó los 2 millones de personas, 126 mil muertos y más de 500 recuperados.

Embed

LEÉ MÁS

Qué falta para que Argentina implemente el tratamiento con plasma

Argentina superó las 100 muertes por coronavirus

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas