Para ATE, los despidos en Agricultura Familiar no se resuelven con proyectos "demagógicos"

Así lo calificó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, a la iniciativa que busca crear el área de Agricultura Familiar provincial.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, calificó de "demagogo" y "oportunista" al proyecto de ley que presentaron algunos diputados para que Provincia absorba a los despedidos de Agricultura Familiar de la Nación y los instó para que acompañen los reclamos de los trabajadores.

Se trata de una iniciativa de los diputados Teresa Rioseco, Eduardo Fuentes, Pamela Mucci y Mariano Mansilla (Frente Neuquino); Guillermo Carnaghi (Frente Para la Victoria); Jesús Escobar y Santiago Nogueira (Libres del Sur); y Raúl Godoy (PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Te puede interesar...

Quintriqueo dijo este proyecto que busca crear una subsecretaria de Agricultura Familiar "generan falsas expectativas" y demuestra que "desconocen la realidad".

"(Mariano) Mansilla planteaba que la Provincia no tiene técnicos ni profesionales, cuando hay muchos técnicos que trabajan en áreas de Desarrollo Territorial. Reclamémosle no sólo al gobierno provincial sino también al nacional por las políticas de vaciamiento", dijo Quintriqueo en diálogo con LU5.

Embed

El gremialista instó a que realicen otras acciones ante el anuncio presidencial de ayer de bajar al rango de secretaría a Salud y a Trabajo.

"El despido de estos trabajadores del viernes no se soluciona con un proyecto de ley demagogo, donde estos diputados sentados cómodos en la Legislatura, porque saben que después no terminan saliendo, quieren quedar bien y lavar las culpas en vez de discutir en serio con los que representan el poder", enfatizó.

E indicó: "Parece una cuestión oportunista de crear expectativas en trabajadores que hoy están despedidos. Jugar con la necesidad de los propios trabajadores. Recordémosle que en la Municipalidad de Neuquén despidieron a 33 personas y no hicieron nada; que, en Cutral Co, 8 trabajadores del Senasa fueron despedidos y tampoco crearon un proyecto ni hicieron nada".

Es por ello, que los convocó para que acompañen a los 24 despedidos del organismo nacional para que sean restituidos a sus puestos laborales.

Paro del jueves

El dirigente recordó que el jueves se llevará adelante el paro convocado por la CTA a la que adhieren los gremios de ATE, ATEN y Sejun por las políticas económicas de la administración de administración de Mauricio Macri.

LEÉ MÁS

Más de 500 despidos en el Ministerio de Agroindustria: cómo afectó en la región

Realizarán un abrazo simbólico en Agricultura Familiar ante posible despidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído