Paro Nacional: marcharon en el centro contra las políticas de Macri

El paro general cambió el paisaje neuquino. En la calle se notó poco movimiento, aunque los gremios marcharon al mediodía.

Aunque muchos comercios pequeños permanecieron abiertos durante el paro del 29M, la falta de transporte urbano y la lluvia persistente cambiaron el panorama en el centro de la ciudad, donde se notó un escaso movimiento de peatones.

Al mediodía, por las calles del centro se notaba un mayor número de vehículos que en otros días de la semana. Por la lluvia y la falta de colectivos, muchos neuquinos optaron por usar coches particulares para trasladarse.

Te puede interesar...

Sin embargo, la adhesión de los docentes y de otros empleados públicos al paro general se notó con la falta de peatones en las calles de la ciudad, ya que no se registró movimiento al horario de salida de los colegios, en las oficinas municipales o las dependencias judiciales.

Aunque algunos comercios de grandes superficies, como mueblerías o cadenas de electrodomésticos, no abrieron sus puertas por la adhesión del Centro de Empleados de Comercio, los supermercados y los pequeños locales sí levantaron sus persianas. Sin embargo, el clima adverso complicó el ingreso de clientes y el flujo de ventas.

AM-paro-general--(31).jpg

Después de las 12, los inspectores municipales desviaron el tránsito para permitir el paso de un grupo de manifestantes más reducido que el que se suele convocar para reclamos de esta magnitud. Durante los discursos, el dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, agradeció a los jubilados y trabajadores que llegaron hasta el Monumento a San Martín a pesar de la lluvia y la falta de colectivos para moverse.

“En octubre no hay que confundir, algunos decían que eran todos los mismos y las consecuencias las están pagando los trabajadores”, expresó el secretario general ante los bombos y redoblantes de los afiliados de pecheras verdes. “Pero los vamos a derrotar organizados, en las calles y en las urnas”, bramó.

Embed

“Queremos que este 10 de diciembre cambie el color político para terminar con esta política de miseria y hambre”, sostuvo Santiago Baudino, referente de los municipales, después de afirmar que agotará todas las instancias judiciales para poner fin a las persecuciones laborales que sufren los empleados del municipio que se afilian a Sitramune.

En la movilización también se manifestó ATEN, ADUNC y el Sindicato de Prensa, cuyos secretarios generales -Marcelo Guagliardo, Micaela Gomiz y Oscar Livera- también se expresaron ante el micrófono.

Embed

La referente del sindicato de docentes universitarios recordó que se cumplieron cincuenta años del Cordobazo y lanzó: "Si algo nos enseñó esa gesta histórica es que hoy tenemos que redoblar la unidad, que el pueblo no es manso frente a gobiernos hambreadores, entreguistas y represivos". "

"Esta unidad que tanto simboliza lo de aquel Cordobazo, que fue una herida de muerte para la Dictadura, tiene que ser con el pueblo en la calle y movilizado, la herida de muerte para el gobierno de Cambiemos", agregó Gomiz.

Embed

LEÉ MÁS

Sin clases, bancos, vuelos ni transportes por el paro

Ceramistas ya se manifiestan frente a Casa de Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído