El plan de Comodoro Rivadavia para recibir cruceros que van a las Malvinas y la Antártida La administración del Puerto avanza en un proyecto conjunto con el Ente de Turismo de Chubut. La idea es que hagan escala embarcaciones medianas.
Una patota de la UOCRA lo dejó en coma y denuncian que la Justicia no quiere investigar La víctima, un contratista de Puerto Deseado, perdió un testículo y el bazo, y pelea por su vida. El juzgado está a cargo de una subrogante que se excusó.
De gendarme a narco: en Santa Cruz detuvieron a un exagente caminando por la Ruta 3 con 4 kilos de cocaína En un control de rutina, ex camaradas sospecharon al ver que aceleraba el paso nerviosamente en medio de inclemencias del clima. Su sorprendente declaración.
Críticas por paseos en carruajes tirados por caballos en Trevelin: "Los animales son seres sintientes". El Concejo Deliberante de la localidad de Chubut analiza una propuesta, pero desde la fiscalía especializada en delitos ambientales plantearon fuertes cuestionamientos y lo desaconsejaron. Los argumentos.
Santa Cruz: crece el conflicto con la UOCRA y hay piquetes en los yacimientos petroleros Los trabajadores de la construcción protestan por el vencimiento de los subsidios de desempleo a unos 650 despedidos de los campos de YPF, debido a la salida de la petrolera nacional de la provincia.
Chubut: al falso psicólogo denunciado por 322 delitos ahora lo acusan de uno solo y no iría preso Un cambio en la Fiscalía de Trelew derivó en la posibilidad de una probation. Su defensa ya propuso que haga trabajo comunitario.
Rechazaron definitivamente la denuncia por abuso sexual contra el intendente de Trelew La había presentado una empleada municipal. Ahora la Justicia de Chubut la investiga por presunta extorsión al jefe comunal.
Escándalo en la Policía por un video en el que cuatro agentes muelen a golpes a un joven La jefatura provincial anunció que sancionará a los efectivos que protagonizaron la agresión en Río Gallegos. La víctima había eludido un control de tránsito.
Trelew: revelaron por qué en estos días hay muy mal olor en la laguna Chiquichano La ministra de Producción de Chubut explicó la causa de un problema que sorprendíó en medio de las tareas para sanear el espejo de agua, un ícono de la ciudad.
Puerto Madryn: cayó "Champi", el acusado de abuso sexual que buscaban con ayuda de la gente Lo declararon prófugo en una causa de abuso sexual agravado contra una menor. La policía había difundido una foto y pedido colaboración a la comunidad.
Incendio de la Casa de Gobierno de Chubut: definen si van presos los manifestantes condenados La fiscal anticipó en abril de 2024 que pediría desde 1 año y 8 meses hasta seis años de prisión. Tras una recusación que estiró los tiempos, un juez determina las penas.
Detuvieron a un padre que juntaba material en una cantera municipal para trabajar y mantener a 3 hijas Al vecino de Gaiman lo demoraron y le secuestraron su camión. Lo contó en redes sociales y hubo fuertes cuestionamientos a la Municipalidad.
Caleta Olivia: fuera de sí, se metió en su propio negocio y lo hizo pedazos Cuando agentes de la Policía de Santa Cruz llegaron al lugar, les gritó que se fueran. El comercio, un conocido local de cotillón, quedó destruido.
Cómo son las casas para discapacitados que construirán en Trelew El Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut licitó las obras y presentó los prototipos. Se tuvieron en cuenta las necesidades de cada beneficiario.
El Pinot Noir de la Patagonia tuvo su encuentro clave en el corazón de Neuquén El Centro de Convenciones Domuyo fue un escenario para el debate de expertos, bodegas y otros especialistas sobre esta emblemática cepa.
Puerto Madryn: otro ballenato muerto en la playa y ya son dos en pocos días Apareció en un parador céntrico. Hasta fines de julio, no se había registrado ningún caso en la costa de Chubut. En 2024 hubo 71, pero por una toxina.
El femicida de Chubut que se fugó el día que iban a condenarlo será extraditado desde Chile Este miércoles se realizará el procedimiento. Volverá a Esquel y el jueves será la audiencia en la que se presume que le darán perpetua.
Se acerca el Cherry Day, encuentro clave para la cereza de la Patagonia El evento Cherry Day 2024 se realizará el 20 de agosto en Río Negro. Será un punto de encuentro para la industria de la cereza.
Chubut les pagará un bono a los docentes, pero los que tengan faltas sin justificar no lo cobrarán Lo anunció este lunes el gobernador Ignacio Torres. El beneficio “a la vocación” es de $200.000, en dos cuotas que se abonarán en septiembre y octubre.
Chubut: clubes de pescadores denuncian que privados bloquean el acceso a tres playas y reclaman medidas Afirman que ponen candados en tranqueras en el sur del Golfo Nuevo y en Península Valdés. El antecedente reciente de Bahía Creek y un fallo del STJ.
Un hombre secuestró a un chico de 17 años en Caleta Olivia: "Le olía la piel", contó la mamá El menor fue interceptado por un desconocido que estaba armado y lo obligó a subir a un auto. Lo tuvo cautivo 20 minutos. Lo busca la policía.
Chubut desmiente a Nación y niega que haya fentanilo contaminado en la provincia El Ministerio de Salud había informado sobre 189 ampollas detectadas en una clínica privada, pero desde el gobierno provincial lo negaron categóricamente.
Noche de furia en Santa Cruz: se peleó con policías, lo llevaron preso y destrozó la comisaría Lo detuvieron por provocar disturbios en un bar de Pico Truncado. Ya en la seccional, volvió a descontrolarse.
Santa Cruz: quién es el cura cercano al Papa Francisco que representará al peronismo en las elecciones Firme opositor a Claudio Vidal, el pontífice lo defendió personalmente durante una disputa con el gobernador. Sus vínculos con Néstor y Cristina Kirchner.
Récord histórico de ballenas en Puerto Madryn: descuentos y promos en aéreos, alojamiento y avistaje La cantidad de ejemplares supera todas las expectativas y ya analizan extender la temporada en 2026. El municipio y la provincia de Chubut lanzaron un programa de promociones, con hasta 30% de rebaja en pasajes de avión.
Comodoro Rivadavia: empieza a atender al público la Ciudad Judicial anunciada hace 21 años Es el complejo tribunalicio más grande de la Patagonia. Desde este lunes se pueden hacer trámites y el miércoles será la primera audiencia de un juicio.
La seducción del Pinot Noir (y 15 vinos recomendados) El Pinot Noir es un vino ligero y una galera inagotable de magia. Algunas de las recomendaciones de este vino que capta más paladares.
El joven actor de Comodoro Rivadavia que "roba" en la nueva película de Guillermo Francella Bruno Rondini se fue a Buenos Aires a probar suerte y tras 8 años de castings y esfuerzo constante, consiguió el papel de un ladrón en "Homo Argentum", que se estrenó el jueves.
Inversión millonaria de Rafael Nadal: la Patagonia argentina será epicentro de sus hoteles de lujo El icónico tenista español, en asociación con Meliá Hotels International, invertirá cerca de 200 millones de dólares para construir un total de siete complejos hoteleros en el país.
Colonias de gaviotines en Chubut: el asombroso espectáculo que pocos conocen Están en el Parque Provincial Patagonia Azul, cerca de Camarones. Se los puede ver en bandada, pescando en vuelo. Las mejores épocas del año para el avistaje.