Angustiosa búsqueda: una semana sin pistas de Ofelia, la mujer de 56 años que desapareció en Río Gallegos
Salió de su casa el lunes 19 a las 21 y no volvieron a verla. Su familia pide que investiguen también en El Calafate.
A una semana del último día en que fue vista Ofelia Navarro en Río Gallegos, la Policía de Santa Cruz continúa llevando adelante intensos operativos de búsqueda. Sin embargo, más allá de los esfuerzos y en medio de la angustia de familiares y allegados a la mujer de 56 años de edad, hasta ahora no ha habido resultados positivos.
Además, en una presunción que aumenta la preocupación, la expareja de la mujer riogalleguense le habría contado a efectivos policiales que Ofelia habría tenido dos intentos de quitarse la vida.
Ofelia fue vista por última vez el lunes 19 de mayo, cuando salió de su casa, alrededor de las 21. Su familia denunció la desaparición al día siguiente.
A partir del miércoles 21, personal policial y de emergencias comenzó un operativo coordinado de búsqueda, y desde este fin de semana, se intensificaron los rastrillajes en zonas rurales, costeras y la periferia urbana de Río Gallegos.
Sin rastros en Río Gallegos
En los últimos movimientos coordinados por las fuerzas de seguridad afectadas a la búsqueda participaron efectivos de la Dirección General de Operaciones, Comisaría Séptima de Río Gallegos, la Policía Local, Infantería, Comando de Patrullas, el Grupo de Operaciones Motorizadas el Grupo de Rescate y Salvamento, Protección Civil y la División de Investigaciones.
Con el apoyo de perros adiestrados, rastrillaron las zonas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la chacra Río Chico, el vaciadero municipal y edificaciones abandonadas. También se inspeccionó una vivienda ubicada en Frondizi 1030.
El operativo incluyó además tareas en la reserva costera urbana conocida como Playa de Vidrio y en la costanera de Río Gallegos.
Posteriormente, la búsqueda se trasladó hacia Punta Loyola, después de que la Policía entrevistó a la expareja de Ofelia. Según informaron, en esa conversación fue que su expareja contó que Ofelia “habría tenido dos intentos de atentar contra su vida en dicha zona" y por eso dirigieron la pesquisa hacia allí, pero no se produjo ningún hallazgo.
La situación genera creciente preocupación, ya que no se ha encontrado ni un solo rastro de la mujer. La causa permanece caratulada como Desaparición de persona y está a cargo de la Comisaría Quinta, bajo protocolo de búsqueda urgente.
"En El Calafate hay gente que la conoce"
Ofelia Navarro es de contextura física robusta, trigueña, mide aproximadamente 1,60 metros, tiene cabello largo castaño con canas en la parte frontal y ojos marrón oscuro.
Presenta un lunar en el pómulo izquierdo y tres tatuajes: un cupido sobre el lado izquierdo de la cintura, un corazón en el lado derecho de la espalda y una frase en el antebrazo derecho que dice "Alex te amo".
Familiares de la mujer desaparecida se comunicaron también con medios de la ciudad de El Calafate para ampliar la difusión del caso, ya que Ofelia solía viajar a la villa turística por motivos de salud. "Allá hay gente que la conoce", comentaron. "Ya no sabemos por dónde buscar", agregaron con angustia.
“Te seguimos buscando, mami, queremos saber de vos. Por favor, si la ven, háblenle, deténganla y pregunten cómo está y acompáñenla hasta que algún familiar llegue o la misma Policía”, expresó su hija a través de sus redes sociales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario