El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: prisión efectiva para un delincuente que robó un kiosco y golpeó al dueño

La Justicia de Chubut lo condenó a tres años y ocho meses de cárcel. De sus dos cómplices, uno llegó a una cuerdo por una pena menor y el otro murió.

Un juez de Chubut condenó con una pena de tres años y siete meses, de cumplimiento efectivo, a uno de los tres integrantes de una banda que cometió un violento robo a un kiosco de Comodoro Rivadavia, en el que provocaron destrozos y agredieron físicamente a uno de los integrantes de la familia propietaria del comercio.

La condena fue casi coincidente con la que había solicitado el fiscal general Juio Puentes, que en representación del Ministerio Público Fiscal de Chubut pidió tres años y ocho meses de cárcel, mientras que la defensa del acusado, representada por el abogado particular Gustavo Chocobar, solicitó la pena mínima.

De los otros dos participantes en el robo, uno no llegó a la etapa de condena debido a que falleció durante el proceso judicial, y el otro se había acogido previamente a un acuerdo abreviado, reconociendo su participación en el hecho, por lo que recibió una pena menor.

Un asalto violento en Comodoro Rivadavia

El episodio que motivó la condena a Daniel Ángel Nieves ocurrió el 4 de febrero de 2023, alrededor de las 23.50 en una propiedad de la calle Los Duraznos al 1600, en el barrio Zona de Quintas I de Comodoro Rivadavia, donde funcionaba un kiosco familiar.

De acuerdo con lo que consta en la causa, Nieves, Dylan Soto e Isaías Jaramillo irrumpieron con intenciones de robo. Soto trepó el portón de acceso, ingresó y se encontró con un hombre al que amenazó: “Abrí la puerta de tu casa, o ya sabes que va a pasar”.

Jorge Odorisio, juez de Comodoro Rivadavia.jpg
Jorge Odorisio, juez de Comodoro Rivadavia.

Jorge Odorisio, juez de Comodoro Rivadavia.

Ante la negativa de la víctima, quien explicó que no tenía las llaves, el ladrón reaccionó con violencia, propinándole golpes de puño en el estómago y el tórax. Posteriormente, rompió la puerta de una patada para entrar al lugar donde estaban también la esposa y el hijo del propietario.

Mientras tanto, Jaramillo y Nieves rompían el cristal de la ventana frontal del inmueble para ingresar por allí, mientras gritaban órdenes agresivas y exigían dinero con insultos.

Después Soto comenzó a golpear al hijo del dueño mientras gritaba: “Dame toda la plata o le sigo pegando a tu hijo”.

Finalmente, sin dinero que robar, los tres ladrones se llevaron varios elementos del negocio y huyeron.

Atrapados cerca del lugar

Las víctimas comenzaron a pedir auxilio a los gritos y una vecina que los escuchó dio aviso inmediato a la policía. Efectivos de la Comisaría Séptima se movilizaron rápidamente hacia el lugar y, tras escuchar los testimonios de la familia, iniciaron una búsqueda intensa por las calles aledañas.

Cerca de allí lograron detener a los tres ladrones que iban corriendo y llevando los elementos robados. Tras una breve fuga cuando los malvivientes desoyeron la voz de alto que les dieron los agentes policiales, finalmente fueron apresados.

Por estos hechos, Nieves fue declarado coautor responsable del delito de robo simple en grado de tentativa por el juez penal Jorge Odorisio, quien dispuso la pena de tres años y siete meses de prisión tras determinar que habían quedado acreditadas tanto la materialidad como la autoría del hecho.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario