Está acusado de haber matado a un hombre y herido al hermano. Se entregó y, poco después, los bomberos debieron apagar el fuego en su casa, donde presuntamente cometió el asesinato.
La Policía y la Justicia de Chubut investigan el incendio de una casa de la ciudad de Esquel en la que un día antes había ocurrido un homicidio, y la principal hipótesis es que el fuego fue causado de manera intencional.
El incendio se produjo casi en simultáneo con la audiencia judicial de control de detención que se le estaba realizando al único arrestado por el crimen, que está acusado de los delitos de homicidio simple y lesiones graves y que es, además, el dueño de la propiedad que se prendió fuego.
El viernes por la noche, Samuel Ezequiel Melin, de 37 años, fue asesinado de una puñalada en un violento episodio ocurrido en una vivienda del barrio Bella Vista, de Esquel.
En el mismo hecho, el hermano de Melin también resultó herido y se encuentra internado. Poco después, la Policía detuvo al agresor y dueño del lugar donde ocurrió el ataque.
En la audiencia de control realizada al día siguiente, la Justicia resolvió imputar al detenido y aplicarle prisión preventiva.
Horas más tarde se supo que la casa donde ocurrió el crimen había sido foco de un incendio y no se descarta que haya sido intencional.
Esquel: pericias en el lugar del incendio
La segunda jefa de la Unidad Regional Esquel de la Policía de Chubut, Carolina Pauli, fue quien confirmó que el fuego se había iniciado en la madrugada del domingo último.
En el momento del incendio no había nadie en el lugar, ya que el detenido era el único morador de la casa. El fuego afectó principalmente el cielorraso y algunas partes internas del domicilio.
“Se presume que (el incendio) fue intencional”, afirmó la comisaria Pauli, aunque aclaró que se esperaba la confirmación a partir de las pericias.
La casa ubicada sobre la calle Conesa, del barrio Bella Vista, es el lugar donde el viernes último ocurrió el asesinato de Melin, cerca de las 21.30.
Discusión y puñaladas
De acuerdo con lo que indica el parte policial, tres hombres adultos se encontraban en el interior del domicilio cuando se desató una discusión.
En base a la reconstrucción inicial de los hechos se determinó que, en medio del altercado, dos de ellos —los hermanos Melin— intentaron retirarse, momento en el cual el dueño de casa los atacó con un cuchillo, provocándoles a ambos heridas de diversa gravedad.
Tras el alerta, apenas arribaron los efectivos policiales, encontraron a Samuel Melin tendido en la entrada del inmueble, con una grave herida sangrante en el abdomen.
Su hermano, que estaba a su lado con una herida de menor gravedad, fue quien relató los hechos y brindó la primera identificación del dueño de casa, que todavía se encontraba en el lugar.
Cuando advirtió la presencia de los policías, el sospechoso salió al patio, dejó en el suelo el cuchillo con el que presuntamente había herido a sus visitantes, y fue detenido sin resistencia en la vía pública.
A la vez, los dos hermanos heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Zonal Esquel. Poco más tarde, a las 22.36 se confirmó el fallecimiento de Samuel Melin a causa de la puñalada que había recibido.
La fiscal María Bottini confirmó que el detenido tiene antecedentes penales. Asimismo, constató que él y los dos hermanos agredidos se conocían previamente, aunque no mantenían una relación de amistad.
“Se juntaban a comer, pero nada más que eso”, expresó la funcionaria judicial.
Te puede interesar...
Leé más
Cholila: el far west de la Patagonia, entre la leyenda de Butch Cassidy y lagos de ensueño
Cuento del tío a una jubilada de Esquel: un defensor dijo que fue culpa de ella por ser desprevenida
Muerte del futbolista atropellado en Chubut: ¿el adolescente que lo embistió corría una picada?
Noticias relacionadas










Dejá tu comentario