Pechi apuntó contra los sindicalistas y la izquierda por los incidentes en el Concejo

El intendente publicó una carta en Facebook en la cual se refirió a la suspensión de la sesión para tratar la reforma jubilatoria.

El intendente Horacio Quiroga publicó un duro comunicado en el que responsabilizó a los "sindicalistas estatales y los militantes de izquierda" por los incidentes en el Concejo Deliberante, que obligaron a suspender la sesión en que se iba a debatir la reforma jubilatoria.

"Neuquén no termina de asombrarnos. En el día de hoy el Concejo Deliberante fue impedido de funcionar por la prepotencia y la violencia de sindicalistas estatales y activistas de partidos de izquierda que incurrieron claramente en el delito de sedición por obstaculizar el funcionamiento de una institución de la República", escribió Pechi en su cuenta de Facebook.

El intendente expuso que el "accionar delictivo de los gremios" dejó como saldo cuatro policías heridos, "entre ellas una mujer a la que le tiraron agua caliente en la cara", agregó.

"Estos hechos son una clara demostración de la impunidad con la que se manejan los militantes sindicales en esta provincia", dijo Quiroga, quien consideró imposible aceptar este tipo de actos y se preguntó por el accionar de los fiscales.

Embed

Por su parte, en el mismo sentido se expresó la Unión Cívica Radical (UCR), que acusó a Sitramune, el gremio de los municipales, por los incidentes.

"Estos intentos de agresión, que se sufrieron hoy en el Deliberante, nos impiden a todos los ciudadanos el normal funcionamiento de nuestras instituciones democráticas", expresaron a través de un comunicado.

"La modalidad de Sitramune vulnera el derecho del resto, porque nos pone al margen de la ley evitando que un órgano deliberativo sesione", indicaron.

LEÉ MÁS

Jubilaciones municipales: levantaron la sesión tras los incidentes en el acceso al Concejo

Jubilaciones municipales: qué se debatía en el Concejo

Mirá cómo la concejal Jure tuvo que saltar la reja para entrar a la sesión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído