Petróleo: la lista de las ocho víctimas fatales en los últimos 15 meses

Tras la muerte de dos operarios en Fortín de Piedra, la nómina se incrementó. En esta nota, todos trabajadores fallecidos en Vaca Muerta.

La muerte de Cristian Nicolás Baeza (34 años) y Maximiliano Francisco Zappia (24) sacudió a Vaca Muerta y elevó a ocho el número de víctimas fatales en los últimos 15 meses en la cuenca petrolífera.

Acá, las anteriores seis víctimas:

Catriel - 14 de febrero de 2018

Un operario de la empresa de perforaciones Ensing, contratada por Tecpetrol, falleció luego de un accidente laboral en el área Agua Salada, a 60 kilómetros de Catriel. El hombre identificado como César Poo, de 46 años, sufrió un fuerte golpe mientras se estaban realizando las maniobras para comenzar con la perforación de un pozo.

Te puede interesar...

Un petrolero murió en un pozo en cercanías de Catriel

El Mangrullo - 21 de mayo de 2018

Julio César Sánchez, obrero de la firma UGA, falleció tras ser aplastado por una roca, en la zona de Rincón del Mangrullo, cerca de Cutral Co. Fuentes policiales consultadas por LM Neuquén indicaron que el empleado, oriundo de la provincia de Mendoza, trabajaba en una subcontratista de una empresa petrolera que realizaba un trabajo de sísmica en ese pozo petrolero.

Petrolero murió aplastado por una roca en Cutral Co

La Rivera - 24 de julio de 2018

Días después de haber sufrido quemaduras por la explosión de un pozo del yacimiento La Rivera en la zona de Añelo, Daniel Torres, de 26 años, falleció en una clínica privada del centro neuquino. Era operario de la empresa Omega.

Murió el operario que se accidentó en un incendio en un pozo de Añelo

Bajada del Palo - 17 de agosto de 2018

El operario, Miguel Ángel Chocala Fernández, de 35 años, estaba reparando una llave de enroscar y torquear de 400 kilos, suspendida a dos metros de altura, por alguna razón cedió y aplastó a la víctima.

Un trabajador murió aplastado en un pozo petrolero al ceder una máquina de 400 kilos

Plaza Huincul - 1° de noviembre de 2018

El accidente ocurrió el 1 de noviembre del 2018, cuando a Mauricio Segura se le cayó una válvula en la cabeza desde una altura de once metros. La maniobra se realizó sin cumplir con los protocolos de seguridad y tanto el jefe de equipo como el encargado de turno tenían la obligación de hacer respetar los procedimientos. Recibieron una probation.

Investigan qué provocó la muerte del petrolero

Aguada Chivato - 18 de marzo de 2019

Marcelino Ariel Sajama, quien trabajaba para la empresa Clear Petroleum, prestadora de servicios para la petrolera Medanito en la zona de Aguada Chivato, falleció a los 40 años por una explosión que terminó siendo fatal.

Un muerto en la explosión de un pozo petrolero en Rincón de los Sauces

LEÉ MÁS

Pereyra sobre el accidente fatal en Fortín de Piedra: "Por ese lugar no se podía transitar"

Vaca Muerta: dos operarios murieron al caer a una pileta en Fortín de Piedra

Tecpetrol confirmó la muerte y la identidad de los dos petroleros: ¿quiénes eran?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído