PIAP: suspendieron a 22 trabajadores tercerizados y cerraron el comedor

Desde el ministerio de Energía indicaron que la planta acumula deudas. No obstante aclararon que los suspendidos no forman parte del personal de la planta.

El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, aclaró que las 22 personas suspendidas ayer por 20 días trabajan para una empresa tercerizada que presta servicios en el comedor.

Ayer se conoció la denuncia de la Junta interna de ATE- PIAP de "vaciamiento de la empresa" dado que "se notificó la suspensión a 22 compañeros de la Piap y el cierre del comedor para los trabajadores" como así también sobre la retención de los haberes de junio; de los que no cuentan con fecha de cierta de cobro.

Te puede interesar...

"La Provincia viene haciendo todas las gestiones ante Nación para poder darle comunidad a los trabajadores de la planta. La situación de ayer está dada por la falta de financiamiento que está sufriendo ENSI (Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería) y la planta de agua pesada en este último año. Y eso afectada al servicio de comedor", explicó en diálogo con LU5.

Recordó que la Provincia solamente tiene asegurado el pago de haberes del personal de planta aunque admitió que hay “retraso de haberes de comedor, de transportes, que son servicios complementarios como así también de servicios públicos de gas y electricidad”.

Señaló que la empresa está acumulando deudas y que están viendo la manera de hallar una solución. "Se debería resolverse con el compromiso del Gobierno Nacional de la compra de 22,7 toneladas de stock de agua pesada, que hoy tiene ENSI, y que permitiría haría frente a los gastos. Nos es sencillo", agregó.

LEÉ MÁS:

Tras el decreto de Gutiérrez, los trabajadores de PIAP denuncian suspensiones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído