Las gestiones pertinentes ya se hicieron y ahora la política nacional deberá definir el futuro del automovilismo argentino. Si vuelve o no la actividad. La última palabra la tiene el Gobierno, que recibió las peticiones de la ACTC y compañía. Camilo Echevarría es piloto neuquino (si bien tiene relegada su pasión por los compromisos actuales) y a la vez político. Entonces, se convierte en una voz más que autorizada para opinar con conocimiento de causa de los protocolos que las autoridades tuercas presentaron al Ministro de Deportes, Matías Lammens, en su intento de reactivar la querida disciplina. Y, a la vez, de las chances de que prosperen.
“Me consta que el protocolo es muy profesional, muy bueno. También que la actividad está muy golpeada y necesita volver de forma urgente. Pero se que va a ser muy difícil, no hay que crear falsas expectativas porque lo más importante es la salud y la seguridad de las personas, aunque tampoco hay que perder las esperanzas. También entiendo que cuando se reanude a los pilotos le va a costar desde lo económico porque las empresas que tenían de sponsors están sufriendo naturalmente la crisis, es una realidad", señaló el campeón del TC Pista 2014 y con varios años de experiencia en la Máxima.
Luego, uno de los ídolos del deporte local, siguió contando pormenores de la presentación: "Respecto al protocolo, propone elegir un autódromo, que por ejemplo podría ser La Plata, por su gran infraestructura, y correr 3 o 4 carreras ahí para evitar grandes traslados y dejar todo allí entre carrera y carrera. Se permitiría el ingreso de 4 personas por auto (piloto, un técnico y 2 mecánicos). El problema es que muchos equipos y pilotos son de distintas provincias, ahí se complica un poco”, comentó Echevarría, muy querido por toda la gente del Chivo.
“La ACTC propuso hacer test a todas las personas que ingresan, como hace el NASCAR en los Estados Unidos. Una estructura como el TC necesitaría mínimo 600 personas. El tema es que es una industria muy grande, con mucha gente detrás que necesita su fuente de trabajo. Es un tema complejo”, reflexionó Camilo, quien a pesar de que por ahora se bajó del auto siempre tiene su corazoncito fierrero.
LEÉ MÁS
Dolor por la muerte del Turco Hanuch, aquel del doblete a Boca en La Bombonera
Video: la novedosa máquina de desinfección que compró Atlético Neuquén
Te puede interesar...









