Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Plottier

"Plottier es una ciudad solidaria y comprometida"

Así lo destacó la intendenta Gloria Ruiz. La comuna cumple 85 años.

"Esta es una ciudad muy solidaria, muy comprometida con el vecino, me llena de orgullo vivir en Plottier y ser hoy su intendenta", afirmó Gloria Ruiz al conmemorarse un nuevo aniversario de la ciudad, en un contexto atípico ante la alerta por la pandemia del coronavirus.

Plottier cumple hoy 85 años por los que no habrá desfiles ni festejos. La jefa comunal aseguró que el "90% de la población entiende la gravedad de la situación y cumple" con las medidas de no salir de sus casas durante la cuarentena obligatoria que determinó el gobierno nacional para prevenir la expansión del virus.

Te puede interesar...

Aunque la mandataria no se olvidó de todo lo que habían organizado para celebrar este aniversario, es muy consciente de que hoy la prioridad pasa por resguardar la salud de los ploterienses.

"Lo que me dejó muy tranquila fue el apoyo de cientos de vecinos quienes a través de sus mensajes me mostraron su afecto y entendieron mis medidas", contó Ruiz a LMN.

La municipalidad había organizado para hoy un desfile cívico-militar por el centro de la ciudad, actividades deportivas y culturales durante todo el mes y la tan esperada Expo de Plottier, todos eventos que tendrán que esperar hasta que se controle el avance del coronavirus.

Otra de las conglomeraciones de personas que la comuna determinó suspender son las ferias de productores. "En nuestra feria de Parque España, una de las mejores del Alto Valle, me animo a decir, circulan cada domingo unas 4 mil personas", destacó Ruiz, quien explicó que era imposible hacer controles.

Además, este aniversario encuentra a Plottier con su balneario cerrado. "Había gente que seguía yendo a tomar sol y pasar el día", reconoció la intendenta sobre una determinación ya instaurada la semana pasada.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Feliz 85° Aniversario Plottier!!

Una publicación compartida por Intendenta Gloria Ruíz (@intgloriaruiz) el

"Este aniversario es totalmente diferente, pero es un compromiso más que asumo con los vecinos de Plottier y para los que trabajamos todos los días en la prevención de su salud", manifestó.

El Municipio tiene en marcha una desinfección durante la mañana y otra por la tarde, cada día, de todos los lugares concurridos de la ciudad. Los camiones hidrantes desinfectan con hipoclorito las puertas de los supermercados, cajeros automáticos, paradas de taxis y también los diferentes barrios.

"Anoche, en uno de los recorridos de los camiones, varios vecinos salieron desde la ventana para aplaudir a los trabajadores. Con el trabajo que hacen muchos de los empleados municipales, de a poco el vecino toma conciencia de su sacrificio y los cuidan", contó.

Para la jefa comunal, la pandemia sirvió para que todas las personas entiendan un mensaje: "Somos todos iguales, el coronavirus no discrimina por situación económica, y la solidaridad tiene que permanecer en todos".

Finalmente, se mostró confiada en que la comunidad saldrá de esta situación. "Entre todos y juntos lo vamos a lograr", aseveró la mandataria.

Reciben unas 150 denuncias diarias

Defensa Civil de Plottier recibe unas 150 denuncias por día. Los vecinos avisan si hay personas que no cumplen con la cuarentena, si los comercios no facilitan los resguardos sanitarios a sus empleados y clientes, o si aumentan los precios indebidamente. Pablo Ruiz, a cargo del área, contó que están llevando adelante un trabajo mancomunado con las otras áreas municipales y también provinciales, y que de a poco la población "entiende" y "cumple" lo establecido por el gobierno nacional.

"De las denuncias que tenemos, el 10% son por vecinos que no cumplen la cuarentena y el resto, de comercios que suben los precios, que no ofrecen los materiales para el cuidado de empleados y usuarios", precisó.

Embed

LEÉ MÁS

Con las calles vacías, los caballos se apoderaron de una plaza

Dónde estarán las 4000 camas que Neuquén suma por el coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario