Plottier: tras la lluvia buscan que el colectivo vuelva a su recorrido

Luego de recondicionar las calles de varios barrios, la municipalidad se dedicará a las arterias por donde circula las unidades de Indalo.

Las intensas lluvias de la semana pasada dejaron a varios barrios de Plottier con sus calles inundadas aún hasta este lunes. La municipalidad puso a disposición cuatro camiones chupadores durante el finde en los barrios Unión, 103 Viviendas, Los Álamos, Loteo Social, Alsogaray y Obrero..

A partir del martes, todos los esfuerzos estarán dedicados a sanear las calles para que el transporte público vuelva a su recorrido habitual, arrancando en la calle Candole.

Te puede interesar...

Lorena Sánchez, subsecretaria de Coordinación, comentó a LMN que la comuna alquiló tres camiones chupadores por lo que tuvo cuatro a disposición de los barrios que quedaron inundados.

“Habíamos cortado el acceso al barrio Náutico pero tenemos una bomba sacando agua ahí y hoy va a quedar transitable”, aseguró la funcionaria. También están trabajando en las cercanías de la comisaría 46 en el barrio Los Álamos.

Sánchez destacó que a partir de mañana la prioridad será desagotar las calles donde transita el colectivo. “Se va a desagotar las calles del barrio El Chacay, la Batilana, la Candole”, indicó.

calle rio neuquén plottier.jpg

No obstante, a pesar del intenso trabajo y el sol que acompañó el fin de semana, aún quedan calles inundadas en Plottier.

Por ejemplo en el barrio Unión, Mónica Vázquez, presidenta de la comisión vecinal, indicó a LMN que "se trabajó las calles más céntricas pero quedó agua en las calles periféricas”.

Y agregó: “Nuestro barrio es uno de los más perjudicados porque estamos como en un bajo. Los vecinos nos siguen llamando para pedir que saquen el agua de sus calles por ejemplo en Collón Curá y Varvarco”.

La vecinalista indicó que permanentemente llama al municipio para pedir asistencia.

Inundaciones Plottier

La ciudad tiene en su mayoría calles de tierra por lo que se ve perjudicada con las lluvias. Los barrios nuevos están casi todos rodeados por calles sin asfalto por lo que quedan con los accesos casi intransitables.

LEÉ MÁS

Varios barrios de Plottier quedaron complicados por las lluvias

Lluvia histórica: cayó agua como nunca en julio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído