Varios barrios de Plottier quedaron complicados por las lluvias

Los barrios más afectados son Unión, El triángulo y 11 de octubre. Los trabajos llevarán una semana.

Las persistentes lluvias en la región sumado a las nevadas generaron grandes complicaciones en distintos barrios de Plottier, cuyas calles se inundaron por completo.

Si bien mejoraron las condiciones climáticas, algunas arterias continúan con una dificultosa transitabilidad y los trabajos de reacondicionamiento empezarán el lunes y llevarán una semana.

El intendente de la localidad, Andrés Peressini, comentó a LM Neuquén los diversos trabajos que se llevan adelante para mejorar la situación que afecta, sobre todo, a vecinos de los barrios Unión, El triángulo y 11 de octubre.

Inundaciones Plottier

"Tomamos le decisión de resolver la problemática del escurrimiento y que drene el agua. Ahora mejoró mucho la transitabilidad, pero tenemos lugares críticos donde hay camiones especiales y bombas para retirar el agua", aseguró Peressini, y mencionó que desde Desarrollo Social hubo veinte asistencias de nylon, comida y leña, pero no se registraron personas evacuadas.

"Pedimos paciencia a los vecinos porque la maquinaria pesada empieza a trabajar cuando se sequen las calles. Se estima que el programa de reacomodamiento de calles empezará entre domingo y lunes, y los trabajos llevarán una semana", aseguró el jefe comunal.

"Fue una lluvia muy intensa con muchos milímetros que se precipitaron y generaron diez horas de una situación compleja que ahora está controlada", aseguró el intendente Andrés Peressini.

bomba-plott.jpg

Embed

LEÉ MÁS

Se inundó la Comisaría 7 de Plottier: mirá cómo quedó

De a poco se restablece el servicio de luz en Plottier

La lluvia duplicó a la mayor precipitación diaria histórica para julio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído