El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum

Polémica en los Oscar por dos olvidos en el obituario

Luke Perry y Cameron Boyce , que participó en Érase una vez en Hollywood, no aparecieron en el recordatorio de la ceremonia.

Una vez más los premios Oscar generaron polémica en las redes sociales. Es que los fallecidos actores Luke Perry y Cameron Boyce no aparecieron en los In Memoriam, el clásico recordatorio de los artistas que murieron en el último año.

El esperado y emotivo segmento contó este domingo con la voz de Billie Eilish, una de las revelaciones de la música joven que junto a su hermano, reversionó el clásico "Yesterday" de Los Beatles. Por la pantalla aparecieron imágenes de John Singleton, Doris Day, Peter Mayhew, Bibi Andersson, Peter Fonda, Robert Forster, Angès VardaKobe Bryant y Kirk Douglas, quien murió la semana pasada a los 103 años. Sin embargo, Luke Perry y Cameron Boyce no fueron homenajeados. El tributo también excluyó a los actores Tim Conway y Sid Haig, quienes murieron en mayo y septiembre pasado, respectivamente.

Te puede interesar...

Fallecido el 4 de marzo del 2019 a causa de un derrame cerebral, Luke Perry, quien fue parte de la exitosa serie de los 90', Beverly Hills 90210 no fue incluido en el obituario. Su ausencia fue notoria porque participó de Érase una vez en Hollywood, el film de Quentin Tarantino con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, que competía entre los favoritos de la noche.

El olvido de Cameron Boyce, por parte de la Academia de Hollywood, también se hizo sentir en las redes. Es que la temprana y sorpresiva partida de la joven y querida estrella de Disney, el pasado 6 de julio, generó una inmensa conmoción a nivel mundial. Y ahora, su ausencia en los In Memoriam, no pasó desapercibida. Incluso algunos se indignaron porque la Academia recordó al basquetbolista Kobe Bryant y no a los mencionados actores.

Tras protagonizar varios éxitos de Disney como Los Descendientes, Boyce murió a los 20 años or un ataque de epilepsia mientras dormía.

oscar-2.jpg
Luke Perry y Cameron Boyce fueron los grandes olvidados en el recordatorio de los premios Oscar.

Luke Perry y Cameron Boyce fueron los grandes olvidados en el recordatorio de los premios Oscar.

No es la primera vez que los In Memoriam de los premios Oscar omiten el recuerdo de alguna figura. El año pasado, el cineasta Jonas Mekas no fue homenajeado en la premiación, al igual que las actrices Carol Channing y Sondra Locke. Stanley Donen también quedó afuera del emotivo clip, problablemente por haber fallecido el día anterior a la ceremonia. Donen había dirigido junto a Gene Kelly Cantando en la lluvia (1952), entre otros clásicos de la pantalla grande.

Embed

A su vez, en 2017, la actriz Patricia Arquette manifestó su malestar porque su hermano Alexis no fue incluido en el recordatorio de las figuras fallecidas en los Oscars de ese año. "Alexis era un gran actor, tenía 70 créditos y era muy valiente por vivir su verdad como una mujer transgénero, no la incluyeron en el homenaje. Creo que fue un verdadero desaire para la comunidad trans, especialmente en estos momentos, cuando los niños trans ni siquiera pueden ir al baño que desean en las escuelas de Estados Unidos", sostuvo la actriz. "Las personas trans son ignoradas todo el tiempo en nuestra cultura y en nuestra comunidad. No tienen derechos civiles. Son una comunidad poco apreciada", subrayó ganadora de un Oscar en 2014 por Boyhood.

Sebas Villegas on Twitter
h | misses kaylegs bryant on Twitter
Chloe on Twitter
Emily on Twitter
Jeffery Long on Twitter
chachi on Twitter
Brennan on Twitter
Radio Gaga on Twitter
Jesse Manuel Quiles on Twitter

LEÉ MÁS

Oscar 2020: Parasite, la gran ganadora de los premios

¿Quién es el ganador del Oscar que nombró a la Argentina en su agradecimiento?

El Guasón va por su gran noche en los premios Oscar

Revelaron la causa de la muerte de Cameron Boyce, la estrella de Disney

Murió Luke Perry, el actor de Beverly Hills 90210

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario