Cutral Co: acusaron al hombre que casi mata de una paliza a otro y lo abandonó en un zanjón
La víctima, de 39 años, está grave internado en el Hospital Castro Rendón. El hecho ocurrió el pasado jueves 16 en la comarca petrolera.
El hombre que fue hallado tirado en un zanjón de la localidad de Cutral Co continúa en grave estado y luchando por su vida en terapia intensiva del Hospital Castro Rendón. No obstante, la fiscalía logró dar con el presunto agresor, quien fue acusado y se le impusieron comparendos semanales. Se investiga el móvil del violento hecho.
Cabe recordar que la víctima, un hombre de 39 años que al parecer sufría de adicciones, fue encontrada malherida en el zanjón cercano al puente de la calle Eguinoa el jueves por la tarde, tras lo cual fue trasladado a la capital neuquina por la gravedad de su cuadro.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector Marcos Mazzone, había confiado que se avanzaba en la investigación y que se tenía la teoría de que había existido una fuerte agresión contra el hombre, aunque se aguardaban diligencias clave.
Finalmente, los días de investigación llevaron a la fiscalía a un sospechoso, a quien la fiscal del caso Ana Mathieu y la asistente letrada Valeria Ceballos acusaron el lunes en una audiencia.
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 16 de mayo, alrededor de las 15:30, en el sector del canal colector de la ciudad de la comarca. El imputado se trasladaba junto a otra persona en una camioneta. Al llegar a calle Los Copihues, entre Pasaje Las Rosas y Amapolas, descendió del vehículo y fue corriendo hacia un zanjón para interceptar a la víctima.
Pese a que la víctima intentó huir, "O.M.O" -el agresor- logró detenerlo en la zona media del canal colector y lo golpeó en la cabeza con un elemento “con la clara intención de provocarle la muerte”. La víctima quedó tendida en el suelo, en estado de semiinconsciencia. Luego, el acusado tomó una soldadora que tenía la víctima entre sus pertenencias y huyó del lugar.
Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió traumatismo grave de cráneo, fractura con hundimiento y fractura de parietal, y fue trasladado al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, donde permanece internado.
Por todo esto, la fiscalía le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa.
Además, como medida cautelar para resguardar el proceso penal, la fiscal requirió imponerle al imputado, dos comparendos semanales en la fiscalía, durante el plazo de dos meses. Mathieu explicó en este sentido que, con base en el último parte médico, “peligra la vida de la víctima”. Asimismo, se podría solicitar una modificación de la medida en base a la actualización del estado de salud de la víctima.
Respecto del móvil, no se mencionó una hipótesis puntual, aunque se investiga si víctima y victimario se conocían, si el agresor lo atacó con el fin de robarle o motivado en otra cuestión.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Eduardo Egea dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado dispuso los comparendos semanales solicitados por el Ministerio Público Fiscal.
Te puede interesar...










