El clima en Neuquén

icon
19° Temp
72% Hum
La Mañana policía

En un patrullaje de rutina, la Policía dio con un prófugo de la Justicia

Además, en otro operativo, la Policía logró dar con un ladrón cuando huía con mercadería de un comercio.

Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia y vinculado a causas por diversos delitos, fue hallado y detenido esta madrugada durante un patrullaje de rutina en Cutral Co. La Policía de la comarca trabaja intensamente para ubicar delincuentes y desactivar hechos de inseguridad que reportan los vecinos.

Según informó la Policía, la detención del joven se dio este martes por la madrugada, cuando efectivos dependientes del Departamento Comando Radioeléctrico realizaban tareas de patrullaje preventivo por las calles de la ciudad.

En ese contexto, cuando pasaban por calles Laguna Rincón y Laguna Traful alrededor de las 2 de la madrugada, divisaron a un hombre que caminaba por el sector, algo que les llamó la atención por la hora.

Por este motivo, se acercaron a él y le pidieron identificarse. El joven así lo hizo y, al ingresar sus datos en el sistema policial, éste arrojó que el sospechoso contaba con un pedido de captura por encontrarse bajo investigación en una causa de hurto simple, lesiones leves y tenencia ilegal de arma de fuego.

Ante esto, los policías no tuvieron más opción que demorarlo y trasladarlo a comisaría, donde se informó de su detención a la fiscalía de turno para que se decida cómo proceder en las horas siguientes.

Otra intervención exitosa de la Policía

Por otro lado, el día domingo, personal policial de la Comisaría 14 logró demorar a un hombre que acababa de robar ropa en un comercio de la calle Tucumán, en Cutral Co.

Los efectivos fueron alertados por testigos que vieron al hombre ingresar al local tras saltar un cerco. Luego de permanecer unos minutos dentro revolviendo la mercadería, el hombre salió cargando tres bolsas de nylon llenas de ropa e inició su huida.

ladron de ropa detenido.jpg

No obstante, para ese entonces llegaban los policías que lo vieron huir por calle Sáen Peña y salieron en su procura. Metros más adelante, lograron aprehenderlo y recuperar el botín.

El propietario del comercio se hizo presente minutos más tarde y confirmó a los efectivos que el sospechoso había entrado al lugar tras dañar una ventana trasera. Luego, hizo la denuncia y se le restituyó la mercadería.

El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia.

Delincuentes oportunistas detenidos

Por su parte, el jueves en Plaza Huincul dos ladrones fueron atrapados por la Policía tras robarle a un repartidor. El hecho ocurrió a plena luz del día, cerca del mediodía, tras haber robado mercadería y otros elementos del camión.

Según lo que pudieron reconstruir, se trató de dos ladrones oportunistas que quisieron aprovecharse de un repartidor ocupado, que se había bajado a descargar mercadería en un local gastronómico sobre la ruta, en inmediaciones de la Plaza de las Banderas.

Así, aprovechando que el conductor no los miraba, se subieron al camión y tomaron algunos elementos de valor, para luego descender y darse a la fuga.

ladrones repartidor plaza huincul (2).jpg

El damnificado los vio justo cuando los ladrones se retiraban, comenzó a los gritos y salió a correr a los hombres, a su vez dando aviso rápidamente de lo ocurrido a un par de bicipolicías que patrullaban el sector, por lo que estos también salieron en procura de los sospechosos.

Unos metros más adelante, sobre la Avenida Keidel, se logró alcanzarlos y reducirlos. Los delincuentes fueron demorados y trasladados a la Comisaría Sexta junto a los elementos robados, que fueron secuestrados y serían restituidos al repartidor más tarde.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario