Fue víctima de un choque, pero terminó acusado porque lo agarró a piñas al otro conductor
El agresor quedó imputado por lesiones graves. La víctima estuvo en peligro real, determinó un perito.
Un hombre fue acusado por lesionar al conductor de un auto que embistió a sus familiares en la ciudad de Neuquén. La audiencia fue realizada este lunes, donde la fiscal del caso, Lucrecia Sola, pidió un plazo de cuatro meses para investigar tras formular cargos por lesiones graves.
De esta manera, quedó formalizada la imputación al hombre identificado con las siglas D.A.G.T. que al dar rienda suelta a la violencia pasó de ser testigo de un choque a convertirse en el agresor, al mismo tiempo que el autor del choque, a su vez, se convirtió en víctima y sobreviviente.
El juez de garantías Luis Giorgetti, que estuvo a cargo de la audiencia, tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y además, fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.
Violencia al límite
De acuerdo a la investigación, el hecho fue cometido cerca de las 7 y 40 de la mañana del 14 de junio de 2024, en la intersección de calles Abraham y Santa María de la capital provincial. El acusado, que estaba dentro de un auto estacionado, observó cuando el conductor de un Ford Fiesta embistió a una mujer que caminaba con una niña cruzando la calle por la senda peatonal. Como consecuencia del impacto, terminaron con lesiones de carácter leve.
En esas circunstancias, como eran parte de su entorno familiar, D.A.G.T descendió del auto, y fue hasta el conductor, al que agredió con golpes de puño y le provocó lesiones graves, que requirieron que sea trasladado al Hospital Castro Rendón. Allí, la víctima del ataque ingresó con convulsiones, heridas sangrantes y fractura de maxilar, por lo que quedó internado en terapia intensiva con intubación.
Luego, en el marco de la investigación del hecho, el médico forense Alejandro Cozzarin realizó un examen médico pericial y determinó que la vida de la víctima estuvo en peligro real, ya que en el año 2018 también había tenido un traumatismo de cráneo grave.
"Si lo hubiesen ido a ayudar, hubiese sido diferente"
Un choque en Zapala cambió todo para Tobías Gonzalo Barrera, un joven que sufrió fractura expuesta en su pierna derecha, fractura de muñeca, fractura de clavícula, fractura de costillas, fractura de cráneo y esguince de tobillo. Con ayuda del pueblo, su familia acompaña su recuperación y pide justicia.
El choque ocurrió el pasado 27 de febrero cuando el joven circulaba en su moto por la Avenida San Martín y fue embestido por otros dos jóvenes de la localidad (un chico y una chica) que circulaban en un auto.
Mientras tanto, la investigación judicial para esclarecer las circunstancias del choque está en curso. La familia insiste en que Tobías circulaba correctamente, y la versión de la joven y el joven que iban a bordo del auto no coincide con los hechos señalados por testigos. La familia de la víctima denuncia que hubo abandono de persona, porque "a mitad de cuadra frenaron y ni siquiera se acercaron a auxiliarlo".
El pedido de justicia resuena en redes sociales y en cada evento solidario que organizan para acompañarlo. En este sentido, su tía Nancy relató a LMNeuquén: "Zapala se portó re bien, nos ayudaron con los premios, Pato Baigorria nos ofreció su radio para hacer el sorteo, una de las ganadoras donó su premio de 200 mil pesos, así pudimos cubrir los gatos de la comida para la mamá de Tobías y mi cuñado", contó Nancy y dijo que seguirán haciendo sorteos porque la gente les ha donado un sillón, comida, cena, desayunos, chorizos, tazones, insumos de deportes, fiambrería y panadería.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario