El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Zapala

Impactante hallazgo en Zapala: iban con droga y un feto humano en un frasco

Fue un operativo de rutina, en el puesto de Tránsito que está al ingreso de Zapala. En la camioneta viajaban tres familiares.

Personal policial de Zapala realizó este viernes un impactante hallazgo al requisar una camioneta Isuzu pick up en la que trasladaban estupefacientes.

Además de la droga que detectó el perro Nai, con la colaboración de la División Antinarcóticos y Tránsito, entre las pertenencias de los ocupantes también encontraron un feto humano dentro de un frasco de aproximadamente 8 semanas de gestación, informaron fuentes policiales.

Según informó a LMNeuquén el comisario y coordinador de la Zona Zapala de Antinarcóticos, Guillermo Soto, en la camioneta viajaban un hombre y dos mujeres, todos familiares.

Al parecer, indicó, se trasladaban desde Neuquén hacia El Bolsón, pero en el ingreso a la ciudad de Zapala, un operativo de rutina realizado en el puesto de Tránsito paró el vehículo y descubrió algo de marihuana y cocaína.

Para ser más exactos, el comisario detalló que una de las mujeres llevaba entre sus pertenencias "35 gramos de flores de cannabis sativa y casi un gramo de clorhidrato de cocaína". Por tal motivo, la joven quedó vinculada a una causa penal por infracción a la ley federal de estupefacientes.

Sin embargo, el procedimiento policial no terminó ahí, ya que mientras permanecían afuera de la camioneta y los efectivos requisaban el rodado, también encontraron un frasco en cuyo interior había un feto humano, lo que llamó mucho la atención. Estaba dentro de un bolso chico.

hallazgo feto humano droga

"Nos pareció raro y se llamó inmediatamente la fiscalía para que dirima esta situación, si la presencia y el traslado del feto constituyen un delito", indicó el comisario.

En principio, se indicó en el lugar que el feto humano sería resultado de "un aborto legal" que tenía la prescripción de un médico y había sido practicado en la provincia de Buenos Aires. De cualquiera manera, la fiscalía dispuso el secuestro de la camioneta para investigar los pormenores del hallazgo.

En el hecho también intervino el fiscal de Zapala, Marcelo Jofré. También tomó inmedita intervención personal de Criminalística, ante la presencia de testigos y uniformados que secuestraron los estupefacientes y el embrión humano dentro de un frasco transparente.

Aunque aún se está llevando a cabo una investigación exhaustiva, el comisario Soto expresó que se estima que el feto humano tendría unas doce semanas de gestación.

Otro hallazgo macabro

Hace pocos días y en circunstancias diferentes, otro escalofriante hallazgollamó la atención de los vecinos de Neuquén al encontrar en un canasto de basura lo que parecía un pequeño féretro. Apareció en la calle Dr. Ramón entre Brown y Avenida Argentina.

Sobre una montaña de basura suelta, cajas, botellas y envoltorios había una urna funeraria para cenizas, tirada en el canasto. El objeto tiene no más de 50 centímetros de largo, 30 de profundidad y 20 de largo. A simple vista parece ser de buena calidad y se encuentra en buenas condiciones. Es de madera barnizada, con manijas y una imponente cruz en la tapa hechas de metal.

Uno de los vecinos que se acercó al lugar, tomó el coraje para abrirlo y afirmó que no tenía nada adentro ni signos de que lo hubiera tenido tampoco. Ante la consulta de LMN explicó que lo hizo para asegurarse de que no se trate de una situación de mayor gravedad y tenga que dar aviso urgente a las autoridades.

ON - TIRADO EN CANASTO DE BASURA (4).jpg

No hay mayores detalles del origen del féretro y los motivos por los que se encontraba allí. La situación se encuentra en proceso de investigación.

Los vecinos de la zona quedaron asombrados por la presencia, debido a que se trata de una zona muy transitada y todo indica que el ataúd fue depositado allí a plena luz del día. Al momento, no hay signos de que se trate de un caso que contemple signos de violencia o requiera preocupación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario