Rincón de los Sauces: desbarataron una banda delictiva que golpeaba a comercios
Tras el robo a una rotisería, la Policía desplegó una intensa investigación y logró apresar a tres ladrones. Además, recuperó el botín sustraído.
Una banda delictiva de Rincón de los Sauces fue desbaratada luego de una serie de allanamientos realizados en esa ciudad. Los ladrones eran buscados desde el jueves pasado luego de desvalijar una rotisería.
Según lo informado por la Policía provincial, el ilícito que motivó la investigación ocurrió en un local comercial ubicado en el cruce de las calles San Martín y Río Colorado. Luego de forzar una ventana, un grupo de ladrones se apropió de utensilios de cocina, bebidas alcohólicas y herramientas.
A partir de material de cámaras de seguridad, fueron identificados los sospechosos y desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se solicitaron una serie de allanamientos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en aguantaderos ubicados sobre calle Perón. En esas circunstancias, fueron atrapados un hombre y una mujer que pretendían alejarse con elementos robados.
El trabajo policial encabezado por personal de la Comisaría 35 permitió esclarecer otros hechos que tuvieron como escenario casas particulares y una dietética.
Los individualizaron por las cámaras
En el caso de la rotisería, los delincuentes no solo se apoderaron de varios elementos de valor sino que causaron destrozos en puertas y ventanas. Respecto de los objetos sustraídos, la Policía resaltó que se llevaron platos, vasos y copas de vino. También se apropiaron de una caja con bebidas alcohólicas y herramientas de construcción en un sector en obra.
Luego de la denuncia, los investigadores se concentraron en analizar material de video y los sospechosos fueron identificados en forma rápida debido a que cuentan con antecedentes delictivos.
Durante la detención de dos de los delincuentes, fueron recuperados algunos elementos sustraídos. En tanto, en un aguantadero de calle Perón, fueron incautados platos, copas, bebidas alcohólicas, condimentos y un cinturón de cuero. “Estos elementos también estaban vinculados a otros hechos delictivos en la localidad, en domicilios particulares y una dietética”, precisaron desde la Policía.
Además, se llevaron a cabo allanamientos en relación a un hecho delictivo ocurrido en calle Avenida Mosconi. El procedimiento derivó en el secuestro de prendas de vestir y documentos que vinculaban a los sospechosos con otros delitos.
La fiscal Rocío Rivero encabezó la investigación y, de forma inicial, se fijaron cuatro meses de prisión preventiva para dos de los ladrones y, otro de los involucrados, deberá presentarse en forma semanal en la comisaría.
Otro procedimiento positivo en esta capital
La semana pasada pero en esta capital, fue desbaratada otra banda delictiva ligada a la sustracción de motos y bicicletas. La labor investigativa estuvo a cargo de la Oficina de Investigaciones Zona Noreste y luego de ser informados sobre la existencia de un presunto aguantadero sobre calle Basavilbaso, en esta capital, solicitaron una orden de allanamiento al MPF.
De esta forma, lograron dar con tres motos robadas, una bicicleta y varias partes de motos sustraídas. En cuanto a los sospechosos, fueron identificados tres delincuentes.
Desde la Policía resaltaron que el resultado positivo del procedimiento fue producto de tareas de campo y que los ladrones, luego de su detención, fueron trasladados a la sede de la Comisaría Primera de Neuquén capital.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario