Por el apriete al lavadero, el cómplice del abogado irá 3 años a la cárcel
Por el famoso apriete al lavadero del barrio Santa Genoveva, Raúl Ampuero fue sentenciado a 3 años de prisión efectiva y se le declaró la primera reincidencia. Su cómplice, el abogado Alfredo Cury recibió una probation, pero en su caso no contaba con antecedentes penales; mientras que Ampuero había sido condenado por un apriete junto a la banda de los Santana.
En una audiencia realizada el martes 29 de septiembre, la fiscalía y la defensa presentaron ante la jueza Carina Álvarez el acuerdo de pena arribado. Cabe indicar que en noviembre del año pasado, Ampuero había sido declarado penalmente responsable del delito de coacción agravada como partícipe primario. Ahora, teniendo en cuenta los antecedentes, se acordó que cumpla una pena de efectivo cumplimiento.
"Al tener otra condena del 2018, con la firmeza de esta nueva sentencia, se revoca aquella y se le suma lo que le restaba cumplir", explicó la fiscal Paula González a LM Neuquén, lo que significa que a los 3 años efectivos por esta segunda condena se le sumará lo que le restaba de su anterior sentencia y en total cumplirá poco más de 4 años en prisión.
En el único punto que hubo discrepancias en la audiencia, sobre la declaración de la reincidencia que solicitó la fiscalía, aunque finalmente la jueza dictó la misma y de esa manera, no podría obtener una condena en suspenso en caso de cometer un nuevo delito.
El apriete al lavadero
El hecho en cuestión ocurrió el 11 de enero de 2019 en el lavadero de calles Río Dulce e Illia. El día anterior, Cury había ido a exigir que le devolvieran el dinero y un par de lentes que tenía en la guantera de su BMW que había dejado para lavar. Al no encontrar nada, con una requisa, volvió el día 11 con cinco personas -Ampuero y otros cuatro que a la fecha siguen sin ser identificados-.
Así, mediante amenazas de arma de fuego e insultos, uno golpeó a un empleado, Ampuero robó 1000 pesos y otro, un celular. Todo quedó filmado por la cámara de seguridad del comercio, prueba fundamental y que fue difundida por LM Neuquén, lo que desató el escándalo. El propio abogado reconoció tras la difusión que intentó hacer justicia por mano propia.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









